Jujuy | GRILLA DOCENTE

División en los gremios docentes por la grilla

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) se diferenció de los otros gremios y ponderó las modificaciones realizadas en la grilla de puntajes. Además, desmintió que las versiones de algunos referentes gremiales respecto de que no estuvieron presentes en las reuniones concretadas.

  • Pese a que el gobierno convocó a una jornada institucional para el 16 de diciembre, los gremios docentes siguen sosteniendo una postura crítica contra las modificaciones en la grilla.
  • La propia ministra, Isolda Calsina, salió a brindar explicaciones sobre algunos puntos polémicos del proyecto.
  • Desde UDA dieron otra versión que contradice la de los otros gremios.

El gremio de ADEP dejó sin efecto la medida de fuerza prevista para este miércoles luego de ser convocado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, a un nuevo encuentro.

Un gesto que llega un poco tarde pero que pone en evidencia que la cartera en cuestión tomó en consideración la magnitud del reclamo en su contra.

Este cónclave es una antesala a la jornada institucional del 16 de diciembre donde volverían a discutirse algunos puntos del proyecto.

Desde UDA, su secretaria general Carmen Méndez manifestó un acompañamiento a las modificaciones introducidas a la vieja grilla de puntajes que permitieron consolidar el nuevo proyecto.

Se trataron de modificar a favor siempre de los docentes los puntajes de la vieja grilla”, sostuvo.

“Los gremios provinciales, nacionales y el de artística estuvimos presentes en todas las reuniones desde que se trató la grilla con puntaje en general hasta las que se hicieron en cada nivel”, señaló desmintiendo algunas versiones de sus pares.

“Me dio tristeza que algunos colegas de otros gremios no hayan reconocido que estuvieron en las reuniones”, agregó.

Coincidiendo con la denuncia del Ministerio de Educación, Méndez habló de un cierto aprovechamiento político: “Tenemos docentes informados, mal informados, algunos con intención de no cambiar y políticos que han aprovechado un momento para enfermar el pensamiento de los docentes en general”.

La docente señaló que antes se hacían cursos y capacitaciones que no estaban actualizados y quienes asistían invertían dinero pero no recibían titulaciones.

“Se le reconoce a los docentes la carrera, la profesionalización”, remarcó y agregó: “Ingresan con los puntajes que tienen. ¿Cómo se les va a quitar el puntaje si son derechos adquiridos?”

Dejá tu comentario