Jujuy |

Ferreyra, Rizzotti y Moisés juraron como diputados nacionales por Jujuy

Los legisladores electos por nuestro distrito se incorporaron a la Cámara Baja del Congreso de la Nación tras la correspondiente jura. De esta manera el justicialismo jujeño ganará en representatividad frente a la UCR hasta el momento representada únicamente por Gabriela Burgos.

  • Jujuy tiene dos nuevos diputados haciendo sus primeras armas en el Congreso.
  • Carolina Moisés renovó su banca por cuatro años más, luego de haber rescindido su lugar en la Legislatura jujeña.
Embed

Luego de tres horas de sesión preparatoria, el flamante presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa dio por terminada la jura de diputados electos y elección de autoridades tal y como estipulan los artículos 1° y 45 del respectivo Reglamento.

130 nuevos legisladores que se suman a los 127 vigentes con mandato al menos hasta el 2021; momento crucial para el futuro de los argentinos ya que luego de las elecciones generales del 27 de octubre, la conformación de la Cámara de representantes del pueblo se ha modificado notablemente. Las seis bancas designadas para los representantes Jujuy no se mantuvo al margen de dichos cambios.

  • Cerca de las 14 horas, Julio Daniel Ferreyra ex director del Registro Civil durante casi 20 años, derrotado en los comicios provinciales cuando era candidato a gobernador, fue el primero en jurar con la particularidad de hacerlo "por los pobres de mi provincia".
  • Por la misma lista "Frente de Todos" la sampedreña Carolina Moisés realizó lo propio, alentada por un reducido grupo de seguidores al grito de "Olé olé. . . Caro Caro" mientras lanzaba saludos y el tradicional gesto de la "V de la victoria peronista".
  • En cuanto al ministro de Infraestructura durante los primeros cuatro años de gestión Morales, Jorge "Colo" Rizzotti tal y como fue presentado juró acompañado de su hijo menor. Luego se encontraría con sus pares Burgos, Monaldi, Cano y Negri. También con los senadores por Jujuy pertenecientes a la UCR Giacoppo y Fiad, infaltable su amigo Gerardo Morales.

Con el fin de mandato para Alejandro Snopek (Consenso Federal) y Alejandra Martínez (UCR) los jujeños pasarán a ser representados por tres legisladores justicialistas Ferreyra, Moisés y Martiarena (hasta el 2021), dos radicales Rizzotti y Burgos (hasta el 2021) y Osmar Monaldi (hasta el 2021) en representación del PRO pero miembro del interbloque Cambiemos.

Dejá tu comentario