Jujuy | LEGISLATURA | JUSTICIA | Amparo

¿La Justicia jujeña reconoce que la Legislatura responde a Morales?

Tras una polémica y repudiada suspensión en la Legislatura, la diputada Alejandra Cejas recurrió a la Justicia mediante una acción de amparo y, curiosamente, esta última corrió traslado al Estado provincial en vez de hacerlo al propio cuerpo parlamentario. "El Poder Judicial reconoce la subordinación al Ejecutivo. Los tres poderes responden a Morales", señaló Cejas.

  • Por una acción de amparo presentada por la diputada Cejas tras su suspensión, la Justicia corrió traslado al Estado provincial y no a la propia Legislatura.
  • Según la propia Diputada esto constituye una prueba clara de la subordinación de los tres poderes a la persona de Gerardo Morales.

La Legislatura de la provincia de Jujuy suspendió a la diputada Alejandra Cejas por un plazo de 90 días hábiles por una moción del presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola. El polémico pedido fue apoyado por dos tercios de la Cámara y ha generado gran polémica debido a que ocurrió en el marco de una serie de denuncias sobre los “negocios entre Rivarola y el gobernador Gerardo Morales.

La legisladora presentó una acción de amparo y aquí lo curioso: se corrió traslado al Estado provincial y no a la propia Legislatura, que en más de una oportunidad fue tildada como una escribanía de Casa de Gobierno.

“Me demostraron que se superan. Tendrían que haber notificado a la legislatura no al Estado provincial”, dijo Cejas a quién, por cierto, aún no notificaron formalmente de la suspensión.

image.png

“El Poder Judicial reconoce la subordinación al Ejecutivo. Los tres poderes responden a Morales”, dijo.

En ese sentido, consideró que primero tendrían que haber resuelto la cautelar.

“Todavía tienen que explicar el motivo de la suspensión. No puedo creer que jueces del superior no sepan cómo proceder”, sostuvo.

“Se han violentado fueros parlamentarios. Yo quiero saber quiénes son los 35 que votaron que dice Rivarola”, concluyó.

"El poder judicial reconoce la subordinación al ejecutivo"

Dejá tu comentario