Jujuy | Jujuy | LEGISLATURA | Gobierno

Cejas sobre su suspensión: "Tenemos una mafia gobernando en Jujuy"

En plena sesión especial para debatir el proyecto para la compra de vacunas, la diputada pidió una cuestión de privilegio para criticar los "negociados" ilegales entre el mandatario Gerardo Morales y el presidente del PJ, Rubén Rivarola. Tras su descargo, Cejas fue suspendida por 90 días y se desató la polémica. La legisladora tildó a la medida como ilegal e inconstitucional y no descartó realizar presentaciones a nivel nacional.

  • En sesión, Alejandra Cejas habló de los vínculos entre Gerardo Morales y Rubén Rivarola.
  • Tras su descargo, la diputada fue suspendida de la Legislatura por 90 días.
  • La legisladora acusó al gobierno de dictatorial y dijo que se trata de una medida ilegal e inconstitucional.
  • No descartó realizar presentaciones a nivel nacional.

Lo que debía ser un trámite exprés para autorizar la compra de vacunas Sinopharm para Jujuy, a través de un cuestionado proyecto que plantea un sospechoso manejo discrecional de fondos públicos, terminó en una sesión encendida por fuertes críticas contra el jefe de la bancada peronista, Rubén Rivarola.

En plena sesión especial, la diputada del Frente de Todos (PJ) Alejandra Cejas interpuso una cuestión de privilegio para objetar los ya conocidos vínculos entre el Rivarola y el gobernador Morales y el uso que el diputado hace del medio comunicación de su propiedad para atacar a quienes critican al mandatario provincial.

image.png

Te puede interesar: Cejas arremete: "¿Cuánto le sale a Jujuy la sociedad Morales-Rivarola?"

Tras su descargo, la diputada fue suspendida por 90 días y recibió críticas de parte de los oficialistas en una clara muestra del corporativismo que impera en el recinto.

Tras la polémica determinación, Alejandra Cejas dialogó con Radio 2 y realizó duros cuestionamientos tanto al poder ejecutivo como legislativo.

Reiteró lo que viene sosteniendo desde hace tiempo, que estos últimos años son los más oscuros desde el regreso de la democracia y enfatizó que la Legislatura es una “escribanía” del gobierno.

Dijo que se accionó contra ella porque habló de los negocios que se quieren ocultar y no descartó hacer las presentaciones correspondientes a nivel nacional.

Cejas sobre su suspensión en La Legislatura: “es inaudito e inconstitucional”

Lo de hoy forma parte de una sucesión de hechos de la etapa más oscura de la historia de Jujuy desde que volvimos a la democracia. Lo de hoy forma parte de una sucesión de hechos de la etapa más oscura de la historia de Jujuy desde que volvimos a la democracia.

“Hoy la Legislatura que no llega a ser ni siquiera escribanía de Gerardo Morales, demostraron que son una empresa y no les gustó la opinión de quien sería una empleada y me suspendieron para que no hable, me censuraron”.

“Los legisladores tenemos un solo fuero que es el parlamentario, un fuero para expresarnos, para hablar, para dar nuestra opinión y me suspendieron porque hablé. Es inaudito desde todo punto de vista legal y constitucional”.

No tengo ningún pedido de desafuero, no hay ningún motivo legal para hacer lo que hicieron. Fue un trámite express donde no les gustó lo que dije y me suspendieron. Les irrita que hable de los negocios que tiene Gerardo Morales con Rubén Rivarola. No tengo ningún pedido de desafuero, no hay ningún motivo legal para hacer lo que hicieron. Fue un trámite express donde no les gustó lo que dije y me suspendieron. Les irrita que hable de los negocios que tiene Gerardo Morales con Rubén Rivarola.

“Rivarola está muy nervioso y el cree que puede hablar todos los días en los medios, insultar, difamar porque todos los días tengo que aguantar las cartas de El Tribuno donde dice cualquier cosa, el me expulsó del bloque ahora lo hace de la Legislatura porque es patrón de estancia”.

“Lo único que quiero saber es cuánta plata le paga Morales con plata de todos al Tribuno, a la clínica Fátima, para los negocios para transportar paneles de Cauchari, cuánta plata nos saca con Limsa”.

“Me tienen que notificar cuál es la suspensión, cuál es el motivo, no es un proceso menor”, relató la legisladora.

Es un mecanismo mafioso y bochornoso. Hablar hoy es un acto revolucionario porque hoy estamos ante un gobierno defacto prácticamente. Es un mecanismo mafioso y bochornoso. Hablar hoy es un acto revolucionario porque hoy estamos ante un gobierno defacto prácticamente.

“Es horrible lo que hicieron hoy, de lo más horrible en época de democracia. Es un gobierno dictatorial y si no se frena lo que pasa en Jujuy, está en juego los principios de la democracia”.

Quieren disciplinar a los que no opinan como ellos, quieren callar a los que no son cómplices de su silencio y quieren imponer miedo, hoy tenemos una mafia gobernando la provincia de Jujuy. Quieren disciplinar a los que no opinan como ellos, quieren callar a los que no son cómplices de su silencio y quieren imponer miedo, hoy tenemos una mafia gobernando la provincia de Jujuy.

Dejá tu comentario