Jujuy Jornada de jueves con 1 corte de ruta, el de La Quiaca Según la información oficial, al inicio de este jueves estaban todos los caminos están transitables. Sin embargo, promediando la mañana se retomaron las protestas en la ciudad fronteriza.
Jujuy Cortes de rutas: retoman la protesta en La Quiaca Según la información oficial, este miércoles hay un solo camino con percances para transitar. Luego de dos días sin medidas de fuerza, volvió el reclamo a la ciudad fronteriza.
Policiales En La Quiaca, tres sujetos transportaban cocaína en sus mochilas Gendarmes procedieron al arresto de los implicados en la zona fronteriza. Además, en otro operativo, encontraron droga en una encomienda que había partido desde San Salvador de Jujuy.
Cultura Nueva edición de la "Manka Fiesta" en La Quiaca La tradicional "Fiesta de las Ollas" tendrá lugar este fin de semana. Además de las exposiciones de comunidades habrá degustaciones de comida tradicional y música del lugar.
Policiales La Quiaca: escondían cocaína dentro de las maderas de dos reposeras Un pasajero, oriundo de Perú, pretendía ingresar por la ciudad fronteriza cargando estos elementos junto a equipajes de trasbordo. El perro antinarcóticos "Gary" de Gendarmería detectó la droga.
Policiales La Quiaca: quiso huir de un control y descubrieron 360 kilos de hojas de coca Gendarmes interceptaron un vehículo Ford Ecosport, ocupado por una mujer de nacionalidad argentina, quien intentó evitar el control de la Fuerza. Se secuestró 360 kilos de la mercadería, distribuidos en 12 bultos.
Policiales En la frontera, detuvieron a un hombre que quería fugarse con cocaína en la valija Gendarmes evitaron que el sujeto escape con paquetes de droga dentro de su equipaje.
Policiales Gendarmes a los tiros con ciudadanos bolivianos en La Quiaca Ocurrió en la frontera del Río Internacional, con un vehículo con matrícula de Villazón que ingresó a la provincia por un paso no habilitado.
Jujuy Zona Franca y Ley de Coparticipación, deudas del gobierno con La Quiaca El intendente de la ciudad fronteriza comentó que las partidas presupuestarias que envía el Ejecutivo jujeño solo cubren los sueldos de empleados estatales. Además hizo mención a las promesas incumplidas sobre la zona franca.
Jujuy Comisión de DDHH recorre Jujuy documentando todo sobre las detenciones ilegales El organismo internacional ya visitó La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y en estos momentos se encuentra en la capital jujeña. El objetivo es documentar y elaborar un informe de los pueblos originarios por la represión, detenciones ilegales y vulneración de derechos tras las aprobación de la carta magna jujeña. Seguidamente se reunirán con autoridades provinciales y nacionales.