Política |

La política distanciada de la gente

Las quejas y los reclamos que venimos escuchando todos los días sobre distintas problemáticas no tienen respuesta de la política. Las conductas de los representantes de la sociedad están en caída libre. Lo estamos viendo en cada uno de los escándalos que protagonizan cotidianamente…

Se ha perdido el sentido común…

Esta pérdida se ha transformado en un factor predominante en la modernidad. Vemos que los grandes pilares que sostenían al hombre se han ido derrumbando

Estamos frente a un mundo desconocido y extraño ya que los valores de siempre van perdiendo utilidad…

Esos valores, en caída, se reflejan en las acciones de la política y sus funcionarios que no entienden, por ejemplo, que le está pasando a la gente…

Es decir, hay como un choque de valores los valores y códigos de la política frente a los valores tradicionales que aún se conservan todavía en sectores de la sociedad.

La política ha perdido referencias para juzgar los nuevos acontecimientos con sentido común que se le presentan al hombre moderno…

Viven encapsulados en su propia individualidad distanciándose de la gente y de sus problemas. Vaya paradoja porque los políticos existen porque la gente los pone donde están pero no trabajan para la gente porque no la entienden o porque no les importa o porque están confundiendo los roles…

La falta de pensamientos superadores en la política la ha dejado colgada del mundo. Han desaparecido la comprensión y el juicio ya que son rehenes de una razón alienante. Se han transformados en seres superfluos que pareciera no pertenecen a la sociedad.

Esto ha generado la falta de representación que estamos viendo y entonces la gente toma otras decisiones y se organiza distinto y se comienza a despegar del Estado ausente.

El sentido común se ha concentrado en la gente dejando vacía a la política.

Dejá tu comentario