Política | Juntos por el Cambio | Mauricio Macri | Gerardo Morales

Del amor al odio: Con el "Populismo" como discordia

En las ultimas horas salieron a flote las diferencias entre el Presidente de la UCR, Gerardo Morales y el ex Presidente , Mauricio Macri, sobre diferentes temas. Lo que solo deja expuesto una vez mas al Gobernador de la puesta en escena que realiza de cara a las elecciones del año 2023

Realmente estoy sorprendido de las formas como Morales plantea sus ideas frente a opositores y frente a sus aliados políticos .

Morales dijo desde Francia, donde se encuentra disertando sobre políticas públicas que no son aplicadas y mucho menos implementadas en la Provincia. En el marco de un Congreso de Mujeres Radicales exclamó que el radicalismo no es sólo eficiencia, “tampoco somos esos eficientitas que se olvidan de los derecho”.

A título de amenaza dijo “No le vamos a permitir a aquellos que abrazan la eficiencia que nos roben nuestros sueños”.

En primer lugar deberíamos saber que significa la palabra eficiencia: Es la capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.

Por los antecedentes inmediatos del Gobierno del Sr. Morales debo decir que estamos frente a una gestión que tiene una virtud, para nada buena , la de naturalizar la mala praxis.

Sin embargo hay cosas que no se pueden disimular entre muchas de ellas el desastre del tarifazo de luz que es una combinación para hacer las cosas y dejó en una situación caótica a los ciudadanos, impulsándolos a la desesperación.

La torpeza para manejar la justicia o la improlijidad en la presentación del texto de la reforma que dejó mucho que desear, dicho por especialistas en la temática.

Estos son apenas ejemplos que muestran a las claras la precariedad del gobierno de este señor en términos de gestión .

“No nos van a decir que somos populistas, que no somos responsables a la hora de gobernar”

Le pregunto al Sr. Morales ¿ Sí colonizar la justicia con militantes y no rendir cuentas no son características propias del populismo?

Por otro lado, tampoco comprendo al gobernador cuando habla de eficiencia en el manejo de las cuentas públicas ya que no hay información, ni tampoco rendición de cuentas, algo lógico que todo ciudadano jujeño debería tener pleno conocimiento.

Morales es un populista ,más bien berreta con ínfulas de estadista con un entorno tan precario como el gobierno nacional y sino que me explique las bondades de su alianza con el kirchnerista Rivarola.

Morales además le factura al Pro, o ya no se a quien ,que se olvidan de los derechos y me surge una gran inquietud ¿ Cuáles son los derechos que se garantizan en Jujuy?

¿El derecho al servicio de una justicia independiente está garantizado?. Cuando un sin fin de ejemplos reflejan todo lo contrario.

El derecho al acceso a la salud está garantizado cuando los pacientes no pueden viajar para ser trasplantadas, porque el avión sanitario está al servicio de la política y no de la salud?.

El derecho a un salario digno esta garantizado, cuando ofrecen un mísero 5 por ciento con la inflación por las nubes consolidando a la isla jujeña como la provincia que paga los salarios mas bajos de Argentina.

¿De que derechos habla Morales desde el exterior? porque sigo y seguro como todos ustedes, buscando y repasando situaciones, proyectos, decisiones políticas, políticas publicas en beneficio de los jujeños, hasta el momento me es muy difícil poder lograr comprender al Gobernador.

Quizás para poder comprender algo de sus discursos "modernos" , debemos entender ¿Qué persigue el eficientísimo en política?.

Empecemos por lo mas básico que es la administración de estado : Si la administración publica no opera con profesionalidad , neutralidad y objetividad esta no puede ser plena.

Ser eficiente es respetar también el principio de la legalidad y en rigor yo no le veo demasiado apego al Sr. Morales a estos principios que todo funcionario publico debería tener, en teoría, porque en la practica esta totalmente ausente .

Morales simula ser un garantista pero en su gobierno no veo ideales de libertad y justicia del Estado de Derecho.

Tampoco veo plena garantía de la actuación de los poderes públicos como medio para evitar la arbitrariedad y garantizar los derechos. Y de las libertades políticas ,de los que tanto habla Morales.

En realidad no veo un valor central a la seguridad jurídica en Jujuy todo es a la "bartola" y engañando gente por el mundo hablando sobre una supuesta garantía para invertir.

El supuesto eficientísimo que promueven sectores de Juntos por el Cambio se basa en el instrumental clásico de la gestión que incluye técnicas de control de gestión y para ello es necesario la profesionalización de los funcionarios, la profesionalización de la la política en su conjunto, que deben tener impecabilidad en la utilización de los recursos del Estado.

De modo que no veo nada raro que un sector de la dirigencia crea en el cuidado de la administración, en la prudencia del manejo de los recursos de la gente en la rendición de cuentas.

Si tengo claro que cada vez que lo escucho a Morales me convenzo de que es uno mas de los exponentes de la dirigencia despilfarradora de la Argentina que nos ha puesto en este lugar, difícil y complicado con una visión fructífera a futuro.

Para Morales gobernar es gastar pero siempre con la del otro… Esta es la razón de porque lo miran con desconfianza y no es para menos.

Dejá tu comentario