Jujuy | Jujuy |

Realizan gestiones para habilitar paso fronterizo con Bolivia

Autoridades consulares de Bolivia y de Argentina se reunieron con vistas a regularizar formalmente el paso internacional “Ciénaga de Paicone – Río Mojón”.

Los representantes de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales remarcaron la importancia del paso en materia de integración de los pueblos y la potencialidad de transformarse en un circuito turístico y productivo importante para Jujuy, ya que conecta a Argentina con el Salar de Uyuni y el corredor del litio.

El Ministro Consejero Arturo Suarez, Director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, confirmó una reunión en la cancillería boliviana en La Paz con autoridades y comunidades del país hermano que se encuentran en la zona de influencia, a los efectos de delinear los próximos pasos en miras a un reconocimiento definitivo del paso fronterizo.

Finalmente, el comisionado Municipal de Cusi Cusi, Guillermo Arias, remarcó el trabajo realizado por el gobierno provincial, a través de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, para el reconocimiento formal del paso "Ciénaga de Paicone", considerando que beneficiará directamente a todos sus habitantes.

Temas

Dejá tu comentario