Jujuy | Jujuy | Docente | docentes

Nueva expresión de indignación docente en las calles de Jujuy

Luego de la “marcha de antorchas”, este jueves se cumple el paro nacional de educadores de todos los niveles. En la provincia, además de no asistir a las aulas, maestros y profesores decidieron movilizarse y dejar expuesto nuevamente que necesitan una urgente recomposición salarial.

  • Jornada de paro nacional docente.
  • En Jujuy hubo adhesión de los gremios de distintos niveles, quienes además decidieron marchar por las calles de la ciudad.
  • Amén de los pedidos al gobierno nacional, hubo requerimientos puntuales al Ejecutivo provincial vinculados a mejoras de sueldos.

Por los bajos sueldos que tienen los docentes jujeños, se les está haciendo imposible hasta alquilar.

La situación es tan crítica que los gremios de todos los niveles decidieron unificar el reclamo y adherirse a las medidas nacionales impulsadas para esta semana.

Ayer miércoles, las antorchas volvieron a copar las calles en una marcha que en principio universitaria pero a la que decidieron plegarse maestros de primaria y profesores de secundaria.

image.png

Para este jueves se había determinado un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. En Jujuy hubo además, una nueva movilización para exponer el malestar generalizado y el pedido de una urgente recomposición salarial.

Embed - Nueva expresión de indignación docente en las calles de Jujuy

Mercedes Sosa, secretaria general del CEDEMS (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) expresó durante la manifestación: “Lo que vinimos observando es que se adhieren mayormente en el interior de la provincia. Es un reclamo nacional y en mayo habíamos logrado unificar la protesta, estamos buscando la restitución del FONID, un derecho que se había ganado y por eso estamos en la calle”.

“La mecánica del gobierno de provincia ya la hemos calificado de perversas, las paritarias son en realidad una maqueta, no hay negociación real porque expones nuestras necesidades y aspiraciones y las liquidaciones las impone el gobierno, esto también forma parte del reclamo”, añadió.

Sobre las amenazas del Ministerio de Educación de efectuar descuentos ante estas jornadas de protesta, Sosa aclaró: “ A pesar de los anuncios, todavía no nos han realizado descuentos por los días de huelga”.

El reclamo docente en imágenes

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Cabe recordar que el sector educativo de la provincia, ya adelantó que las medidas de fuerza podrían profundizarse en los próximos días si continúan sin respuestas.

Dejá tu comentario