Si bien las consignas eran varias y variadas, entre las mismas se destacaron la defensa de la educación pública y la oposición a recortes presupuestarios concretados desde nación.
Sectores como el de los educadores de Nivel Secundario amenazaron incluso que, si el gobierno no satisface sus demandas salariales y continúa imponiendo recomposiciones de sueldos, el conflicto podría agravarse hasta convertirse en una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
Testimonios de malestar
“Estamos presentes porque lo consideramos necesario, como estudiantes de la carrera y nuestra formación desde una mirada crítica y analítica de la realidad. Consideramos que la situación actual amerita que colmemos las calles y que nuestros reclamos sean escuchados. Exigimos mayor presupuesto para todas las universidades de todo el país, apertura de la beca comedor y rechazar la ley bases que ataca a los trabajadores”. (Bianca Flores, alumna de Historia en Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales).
"En general venimos por la defensa de la educación pública en todos sus niveles. El ataque del gobierno a la misma es en general, no solo a la universidad. Se cumple un mes de la marcha del 23 de abril. Demandamos nueva y sistemáticamente el financiamiento de universidades y recomposición salarial. Durante todo el año, cada vez que se anunciaba una medida de fuerza, salían a decir que todo estaba resuelto, pero eso `puede hacer solo una vez, después es “el Pastor Mentiroso. Siempre tuvimos imposición salarial, nunca huno un diálogo abierto”. (Eva Arroyo y Gabriela Gresores, de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy - ADIUNJU).
Embed - Volvieron las antorchas docentes a las calles de Jujuy
Imágenes de la protesta