En la última jornada, otra contundente protesta expuso el hartazgo de los jujeños con el gobierno. Las amenazas de descuentos salariales a los docentes que realizó Gerardo Morales lejos de calmar las aguas, recrudecieron el malestar generalizado de la sociedad que volvió a ganar las calles.
La protesta docente en Jujuy continúa con una nueva "marcha de antorchas"
Previo a lo que será la gran jornada de paro provincial el viernes, este jueves en la tarde noche los docentes volverán a ganar las calles para exponer que siguen firmes con su postura de reclamar hasta tener una verdadera mejora salarial por parte del gobierno. El paro ya lleva 9 días.
Educadores capitalinos y con apoyo del interior, gremios estatales, municipales y organizaciones volvieron a protagonizar una inconmensurable manifestación.
Esa molestia del sector también se mostró en el interior. En distintas localidades, se realizaron actividades de protesta al costado de rutas nacionales y provinciales.
El conflicto no avanza hacia una solución ya que el gobierno mantiene su postura de no mejorar más el ofrecimiento salarial y a la par, maestros y profesores sostienen su decisión de seguir manifestándose hasta conseguir sueldos acordes al contexto actual de crisis.