- Novedades en torno al caso del presunto asesino serial en Jujuy.
- Los vecinos de Alto Comedero indicaron que el detenido hacía constantemente quemas en su inmueble.
- Aseguraron que sobre todo, esto se repetía durante los fines de semana.
Horror en Jujuy: "Era llamativo que los fines de semana prendiera fuego"
Entre los datos que fueron surgiendo de las investigaciones, llamó mucho la atención las declaraciones de los vecinos del barrio 8 de Marzo, en Alto Comedero, quienes indicaron que el detenido constantemente realizaba quemas en su inmueble.
Mientras la investigación en contra de Matías Jurado avanza, se siguen conociendo los datos que llevaron a los investigadores a pensar que se encuentran frente a la posibilidad real de un asesino en serie en Jujuy.
Entre aquellas cosas, algunos testimonios de vecinos del sector 8 de Marzo del barrio Alto Comedero, manifestaron durante las entrevistas realizadas con el personal que sigue las directivas del caso, que les llamó muchísimo la atención que el acusado constantemente realizaba fogatas.
"Pensábamos que quemaba mucha basura" y que era "llamativo que todos los fines de semana prendiera fuego", dijeron en sus declaraciones. Estos datos serían fundamentales ahora, sobre todo teniendo en cuenta la forma en que el detenido presuntamente hacía desaparecer los restos de sus víctimas.
Todo el material que fue hallado en la vivienda donde el sujeto residía con su sobrino de 16 años -clave también por su declaración en Cámara Gesell- se encuentra siendo analizado, incluidos restos incinerados que serán peritados con los ADN de las personas desaparecidas en los últimos tiempos en Jujuy.
Y si bien hay en principio una línea de tiempo estimativa en cuanto al accionar de esta persona, no se descarta que la misma se extienda mucho tiempo atrás, lo que además permitirían concluir con varias investigaciones pendientes sobre la búsqueda de personas.
El modus operandi
Según lo que se pudo hasta el momento establecer, Jurado captaba a sus víctimas los viernes, llevándolos con engaños a su residencia en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero, donde su sobrino al verlo llegar sabía que debía ausentarse del lugar, porque según llegó a declarar, "pasaban cosas malas".
Tras supuestamente asesinar a las personas que captaba, el detenido descuartizaba los cuerpos e incineraba algunas partes, mientras que otras eran depositadas y enterradas en zonas descampadas cercanas a su lugar de residencia.
Equipos de forenses, policía científica y diferentes especialistas, trabajan en el lugar con la recolección de elementos que sumen más información a la causa.