El Presidente de la Nación, Javier Milei, participó del acto que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) por el 140° aniversario luego de una de las semanas más difíciles para el Gobierno luego de las derrotas legislativas, las peleas internas y el cruce con los aliados del PRO por la actualización de las jubilaciones.
Desde la bolsa de Comercio rosarina, el presidente Milei defendió el veto
Tras la sanción de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el gobierno ratificó su postura de rechazo, anticipando que utilizarán este recurso para dejar la nueva legislación sin efecto. Durante su última aparición pública, Javier Milei tildó de “disparate”, la normativa e incluso recordó que la ex presidenta Cristina Fernández había hecho lo propio con el 82% móvil.
"Voy a dar mis argumentos para vetar totalmente el disparate que salió ayer en el Congreso", comenzó Milei su discurso. "Las jubilaciones están 5% arriba de la inflación a pesar de lo que transitaron durante el último gobierno kirchnerista y también subieron en dólares, están muchísimo mejor", consideró.
Sobre este tema, agregó que "los kirchneristas no pueden resistir el archivo, votaron en contra del 82% móvil y la señora Cristina de Kirchner vetó esa ley. Tienen la responsabilidad de jubilar personas sin aportes, frente al mismo pozo, más manos sacando".
"Pusieron un gasto y no pusieron la contrapartida. Todos los gastos se financian, el tema es cómo los financian. A los políticos les gusta usar la maquinita de emisión, gastas irresponsablemente y se genera inflación", opinó Milei.
Milei habló en el cierre de una semana difícil para el Gobierno
Por otro lado, apuntó contra los legisladores: "El chiste de ayer, que es de brutos, puede costar 62% del PBI, acaso ¿ustedes pretendían que no vetara semejante disparate? si yo hago esto lo voy a tener que financiar con inflación, con riesgo país por las nubes o aumentar la presión fiscal, por lo que destruyo la tasa de crecimiento".
"Voy a bajar impuestos, no le voy a dejar gastar el superávit a los políticos", adelantó Milei en lo que llamó la presentación de la política fiscal "en adelante", además de advertir que no se ahorrarán esfuerzos en seguir con la baja de la inflación.
Sobre la política monetaria, aseguró que "seguirá la motosierra para absorber pesos" y defendió el superávit fiscal que se consiguió en los primeros seis meses del año.
"En siete meses de gestión eliminamos los pasivos remunerados, metimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, miren si no habremos gestionado la política económica, esto lo lograron Caputo, Bausili y Quirno", les reconoció el Presidente a sus funcionarios.
Del acto también participan Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, Pablo Javkin, intendente de Rosario, y distintos empresarios que integran la Bolsa de Comercio.
Fuente: cronista.com