Nacionales Diputados convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria La iniciativa obtuvo 132 votos a favor y 119 rechazos. El proyecto propone incrementos trimestrales para unos 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.
Nacionales ¿Cuándo cobro? Conocé el calendario de enero para asignaciones y jubilaciones Sin el IFE 4, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo (AUE), jubilados y pensionados se preparan para el primer pago de enero 2021.
Nacionales Jubilaciones: La nueva fórmula comienza a debatirse en Diputados Los funcionarios expondrán a partir de las 14 en el marco de un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda. El oficialismo buscará debatir el texto en el recinto de la Cámara baja el martes 29 para convertirlo en ley en la que será la última sesión del año.
Nacionales El Senado aprobó la nueva fórmula jubilatoria El proyecto, que establece cuatro aumentos trimestrales para el sector pasivo, con un índice basado en la suba de la recaudación de ANSES y los ajustes salariales, recibió media sanción con 41 a favor y 26 en contra.
Nacionales Extienden hasta el 31 de marzo la suspensión del trámite de fe de vida En condiciones habituales, dicho trámite es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.
Nacionales Aún con la suba del 5%, las jubilaciones quedarán por debajo de la inflación de 2020 Además los analistas explican que el aumento de 35,3% en las jubilaciones mínimas este año es 7 puntos inferior respecto al 42% que hubiera correspondido con al fórmula de movilidad jubilatoria de Macri.
Nacionales El aumento a jubilados será del 5% en diciembre El gobierno anunció la suba de los haberes jubilatorios para el mes de diciembre que había anticipado Alberto Fernández. El haber mínimo pasará de $18.128,85 a $19.035 y el máximo, de $121.990 a $128.089.
Nacionales Alberto anunció un aumento para los jubilados en diciembre El Presidente aseguró que antes de fin de año habrá "una corrección de las jubilaciones".
Nacionales Ajuste a las jubilaciones: El Gobierno busca restituir la fórmula que aplicaba CFK La ecuación ya no incluirá la tasa de inflación. Se basará en la evolución de los salarios y la recaudación, en partes iguales.
Nacionales Oficializaron el aumento del 7,5% para jubilados desde septiembre Con la medida, las categorías más bajas alcanzarán una suba acumulada en lo que va del año del 28,9%.