JAMTECNO

Facebook anuncia los mayores cambios en 5 años con rediseño

Mark Zuckerberg anunció este martes cambios importantes para la red social.

Zuckerberg dijo que la firma tiene la intención de dar prioridad a la privacidad y reconoció que hay mucho que hacer para recobrar la confianza de los usuarios.

¿Por qué 2019 puede ser un año fatal para Facebook?

En un discurso dirigido a desarrolladores en la conferencia anual de la empresa F8 en San José, California, Zuckerberg describió el nuevo enfoque de la firma en torno a la privacidad como "un cambio mayor".

Los mensajes enviados a través de Messenger estarán cifrados de manera predeterminada, lo que significa que el propio Facebook no verá el contenido y la plataforma se integrará completamente con WhatsApp.

Instagram está probando una función para esconder el contador de "me gusta" para evitar atraer a usuarios a una publicación, pero no evitará que el propietario de la cuenta lleve el registro.

Habrá más formas "efímeras" de compartir contenido en los mensajes, lo que significa que no habrá un registro permanente de ellos.

Un servicio de pago seguro de WhatsApp que fue probado en la India, se implementará en otros países a finales de este año.

La aplicación de Facebook se está rediseñando para hacer que los grupos de la comunidad sean centrales en el suministro de noticias, y el color azul distintivo de la red social, desaparecerá. El rediseño se mostrará primero en EE.UU. y, luego, de forma más general, en el resto de los países.

Las publicaciones de Instagram ya no tendrán que comenzar con una foto o un video. Será posible compartir contenido utilizando solo texto, pegatinas o dibujos gracias a un nuevo modo para crear contenido desde la cámara.

Cuál es el plan de Mark Zuckerberg para cambiar el modelo de Facebook hacia "una plataforma centrada en la privacidad"

Zuckerberg dijo que Facebook está enfocado en buscar formas de codificar la privacidad en toda la infraestructura de la empresa.

Mark Zuckerberg hizo una breve mención de que la compañía no tiene una buena reputación en materia de privacidad en este momento, y casi sonríe cuando lo dice. Y aseguró que la compañía está trabajando para recuperar la confianza.

Dejá tu comentario