Jujuy | INSEGURIDAD | droga | Alto Comedero

Inseguridad y droga: vecinos denuncian que la policía no entra al Aeroclub

Vecinos del asentamiento ubicado en Alto Comedero aseguran que no tienen protección policial ante la delincuencia y los delitos en la zona.

  • Residentes de asentamiento Aeroclub en Alto Comedero aseguran que la policía no responde a sus pedidos de asistencia y se niegan a ingresar al lugar.
  • Indican que hay muchos delitos y venta de estupefacientes sin cobertura de seguridad de parte de la Fuerza del orden.

Mercedes, vecina de asentamiento Aeroclub de barrio Alto Comedero asegura que no tienen seguridad en la zona: ante cualquier hecho delictivo los residentes tienen que cuidarse y contenerse entre ellos, porque aunque llamen por teléfono a la Seccional 46 (con jurisdicción en el área) no recibirán respuestas.

Su situación es similar a la de vecinos de San Pedrito, que se sienten más desprotegidos después del asalto a una distribuidora el fin de semana. A la de vecinos de sector B-5, donde no hay un patrullero para recorrer la zona. A la de residentes de Mariano Moreno, que tuvieron que pedir la instalación de cámaras de seguridad para tratar de reducir la cantidad de delitos. O a la de vecinos de barrio Ciudadela en Palpalá, que tienen cámaras pero sin instalar.

“La policía no entra; parece que les tienen miedo a los delincuentes, o no tienen combustible para venir. Siempre ponen un millón de excusas para no entrar”.

En el asentamiento se venden estupefacientes y hay muchos hechos de violencia, dijo la vecina. No tienen cámaras de seguridad, y se sienten afortunados cuando tienen luz en las calles “ya que hasta se roban los focos para poder vender droga”.

Dejá tu comentario