Sobre calle Venezuela entre Ejército del Norte y 24 de Septiembre, donde funciona el Colegio Antonio María Gianelli, los robos están a la orden del día, literalmente. Ya sea pasadas las 12.00 o durante la salida del turno tarde, episodios con arrebatos generalmente de teléfonos móviles no escasean, por ejemplo el último hecho registrado data del pasado miércoles en horas 18.45 cuando una adolescente de quince años fue sorprendida por un hombre cuando trataba de contactar a su madre. Ese fue el detonante; una semana atrás un grupo de madres del primario también fueron víctimas de la misma modalidad.
Le robaron el celular a su hija y pide mayor seguridad
“Al ser público el caso, me empezaron a hablar muchos papás, hasta los mismos policías me reconocieron que pasa todos los días, pero solo hay un efectivo de vez en cuando patrullando… La calle es muy oscura, algunas clases terminan cuando anochece, pero alrededor de la escuela no hay cámaras. Vamos a juntar firmas para su colocación, al menos el que quiere robar va a tener un poco de pudor”, relató Gabriela Zerpa, madre de la joven víctima a Radio 2.
Además del recurso tecnológico, en colaboración con el Centro Vecinal de Moreno pedirán reforzar la seguridad en los horarios de ingreso y egreso. El apoyo generalizado de los padres/madres de ambos niveles educativos será un gran impulso, aún si no cuentan con el visto bueno de la dirección, quienes tienen conocimiento de la situación, no obstante según denuncia Zerpa no exhiben gran compromiso al considerar “que lo ocurrido en la calle los excede”.