Jujuy | INSEGURIDAD | Bº Mariano Moreno | Escuela Gianelli

Mariano Moreno: Vecinos se organizan ante reiterados hechos de inseguridad

Un nuevo arrebato de celular en inmediaciones del colegio Antonio María Gianelli movilizó a familiares de alumnos y Centro Vecinal, quienes recolectarán firmas para instalar cámaras de seguridad en la zona. La policía, también la institución, reconocen que los robos suceden a diario.

  • Inseguridad en barrio Moreno: una adolescente sufrió el robo de su celular al salir de clases.
  • Según vecinos, autoridades de la escuela y la policía, este tipo de hechos suceden a diario.
  • Los padres/madres se organizan junto al Centro Vecinal para pedir formalmente la colocación de cámaras en la zona.

Poner un ojo en cada esquina de San Salvador es utópico, siquiera con el Plan Jujuy Seguro e Interconectado funcionando se podría lograr tal objetivo. No obstante la distribución estratégica de las 600 cámaras, basada en los mapas confeccionados por el ignoto CIAC, parece haber omitido una zona roja delictiva muy importante en barrio Moreno.

Sobre calle Venezuela entre Ejército del Norte y 24 de Septiembre, donde funciona el Colegio Antonio María Gianelli, los robos están a la orden del día, literalmente. Ya sea pasadas las 12.00 o durante la salida del turno tarde, episodios con arrebatos generalmente de teléfonos móviles no escasean, por ejemplo el último hecho registrado data del pasado miércoles en horas 18.45 cuando una adolescente de quince años fue sorprendida por un hombre cuando trataba de contactar a su madre. Ese fue el detonante; una semana atrás un grupo de madres del primario también fueron víctimas de la misma modalidad.

Le robaron el celular a su hija y pide mayor seguridad

“Al ser público el caso, me empezaron a hablar muchos papás, hasta los mismos policías me reconocieron que pasa todos los días, pero solo hay un efectivo de vez en cuando patrullando… La calle es muy oscura, algunas clases terminan cuando anochece, pero alrededor de la escuela no hay cámaras. Vamos a juntar firmas para su colocación, al menos el que quiere robar va a tener un poco de pudor”, relató Gabriela Zerpa, madre de la joven víctima a Radio 2.

Además del recurso tecnológico, en colaboración con el Centro Vecinal de Moreno pedirán reforzar la seguridad en los horarios de ingreso y egreso. El apoyo generalizado de los padres/madres de ambos niveles educativos será un gran impulso, aún si no cuentan con el visto bueno de la dirección, quienes tienen conocimiento de la situación, no obstante según denuncia Zerpa no exhiben gran compromiso al considerar “que lo ocurrido en la calle los excede”.

Dejá tu comentario