Un grupo de hombres encapuchados irrumpió en el lugar y disparó contra dos empleados, a uno el tiro le impactó en la cabeza. Debieron ser hospitalizados y con el correr de las horas se confirmó el deceso de una de las víctimas.
Tras lo acontecido, los vecinos del lugar decidieron hacer pública su preocupación y miedo ante la inseguridad.
Señalan que no solamente los comercios son víctimas de la delincuencia sino también las casas particulares. Por ello es que piden incremento de presencia policial y recorrido de patrulleros.
“Queremos más presencia policial, acá los vecinos estamos a la deriva, tenemos queremos cámaras de seguridad pero no sabemos si funciona. No vemos una planificación seria y responsable de parte de la policía. Hay centros vecinales que tampoco tenemos respuestas, acá se vende droga a diaria y la policía sabe quiénes son pero todo sigue igual”, expresó un residente del barrio.
Otra vecina contó lo que le tocó vivir y denunció que las autoridades “se burlaron” de su caso: “En la otra cuadra entraron a robar a una casa a las 3 de la mañana, a mi casa también entraron cuando nos olvidamos de poner llave al portón vimos a dos tipos adentro con cuchillos, pasamos un momento muy feo. Les contamos a las autoridades y se nos ríen en la cara. Me dijeron que estaba viendo películas de ficción, es inaudito lo que pasó”.
“No puede ser lo que le pasó a esos pobres hombres trabajadores. Estaban trabajando a las 2 y media de la tarde, entraron dos encapuchados a los tiros y hoy murió. El ministro Martín que dé la cara por el pueblo, y el gobernador Morales también”, dijo otra mujer de San Pedrito.