Jujuy | Alto Comedero | INSEGURIDAD | Vecinos

Crece la inseguridad y los vecinos piden un patrullero para el sector B5 de Alto Comedero

Afirman que la jurisdicción de la Seccional N°56 es amplia y se necesita un vehículo para responder correctamente a los pedidos de seguridad.

  • Vecinos del sector B5 en Alto Comedero piden un patrullero para la Comisaría 56 de la zona.
  • Indican que el mismo es necesario para responder de forma correcta y rápida a los pedidos de los residentes.

Carolina Cala, presidente del Centro Vecinal de zona Nueva Esperanza en barrio Alto Comedero reiteró el pedido de los vecinos de un patrullero para Seccional 56, argumentando que tienen una zona amplia de cobertura por jurisdicción, y no pueden responder a todos los llamados y pedidos de seguridad sin un vehículo en condiciones.

La situación del barrio capitalino es similar al de otros, acechados por la inseguridad, capitalinos o palpaleños como Las Tipas, San José, Puna Diamante y San Martín.

Cala comentó que tiene buena relación con referentes de Seccional 56, Unidad Regional 7, Brigada de Investigaciones, Cuerpo Motorizado y Bici Policías, y que además de presentar una nota pidiendo el vehículo para la seccional, adelantó que en las próximas semanas, en el Centro Vecinal, comenzará a funcionar una oficina del Ministerio Público de la Acusación, dedicada a distintas cuestiones relacionadas a la inseguridad en el barrio. La misma, de acuerdo a la referente vecinal, funcionará de 8:00 a 21:00.

Vecinos piden patrullero para sector B5 de Alto Comedero

Por otro lado, afirmó que los vecinos de la zona se sienten más seguros cuando hay más iluminación, por lo que se están comprando más focos led para alumbrar mejor las calles de esa zona de la ciudad.

Asimismo, dijo que en la zona hay caballerizas del Cuerpo de Caballería, pero que al estar este afectado a la cobertura de seguridad de eventos masivos, piden que se retiren los corrales.

“Las heces y pis molestan a los vecinos, es un sector urbanizado y ya no podemos tener caballos en el sector. Queremos que se traslade y haya una sub comisaría”.

Dejá tu comentario