Jujuy | INSEGURIDAD | Barrios | Barrios capitalinos

Inseguridad en los barrios: "Desde la pandemia no pasa la policía por El Progreso"

El sector capitalino, ubicado detrás de la Ruta Nacional N°9, padece por actos delictivos que van en aumento y escasos recorridos policiales. “Llamamos a la policía y nos dicen que no tienen móviles”, denunciaron los vecinos.

  • Inseguridad en barrios capitalinos.
  • Vecinos de El Progreso reclaman por la falta de presencia policial para combatir los actos delictivos.

La inseguridad se volvió moneda corriente en Jujuy.

No hay sector, a lo largo y ancho de la provincia, que sea ajeno a la delincuencia. Vecinos de distintos barrios capitalinos y de localidades del interior alertan sobre la problemática pero la respuesta es esquiva por parte de los funcionarios.

Ante ello, el flagelo crece y los ejemplos sobran:

Este último caso es similar al que viven los residentes del barrio El Prgreso, ubicado detrás de Ruta Nacional N°9, en San Salvador.

image.png

Quienes habitan el lugar dicen que los episodios delictivos son frecuentes y la presencia policial es escasa o incluso nula.

Delicia Vilca, junto a otra vecina que prefirió mantenerse en el anonimato apuntaron que desde la pandemia la policía no recorre las calles y menos en los lugares más afectados por los casos de robo. Cuando llaman a la Fuerza, reciben la respuesta de que no tienen patrulleros.

Testimonios de resignación:

  • “Inseguridad hay en todos los sectores del barrio, sobre todo en la pasarela. Me comentaron los vecinos que ya robaron celulares y otros casos. Había cámaras de seguridad pero no sé si siguen funcionando”.
  • “Antes de la pandemia iba la policía a hacer reuniones y ahora nada, uno llama a la comisaría y dicen que no tienen móvil. El patrullero no pasa, nos gustaría que entre y aunque sea dé una vuelta”.
  • “Muy poco recorre la policía por nuestro barrio El Progreso, necesitamos más seguridad”.
image.png

Dejá tu comentario