Jujuy | Palpalá | robos | comercios

Preocupa el aumento de robos en locales comerciales de Palpalá

Los trabajadores denuncian que en los últimos meses se registraron muchos casos de inseguridad en comercios de la zona de Avenida Libertad, una de las más activas de la ciudad siderúrgica.

  • Mecheras robaron mercadería de un local comercial de Palpalá.
  • Comerciantes piden mayor presencia policial en la zona, sobre todo en la Avenida Libertad.

La inseguridad en Palpalá sigue en aumento y no hay claras muestras de que esto pueda cambiar con estrategias desde el municipio.

Recientemente, un comerciante de la Avenida Libertad, una de las más comerciales de la ciudad siderúrgica, fue víctima de robo por parte de mecheras.

“Tuvimos una pérdida de más de 200 mil pesos en mercadería”.

Embed

Daniel Rivera es el propietario del local de ropa y manifestó tu preocupación ante este tipo de delitos que se vienen repitiendo en los últimos meses.

“Estamos bastante preocupados, fuimos víctimas de mecheras que nos robaron mercadería. No estamos acostumbrados a esto porque estamos en plena ciudad, en la avenida Libertad. Una cuadra más arriba otro comerciante fue víctima de robo por mecheras. Aparecen motocicletas, bicicletas, forcejean las cerraduras de los autos. En pleno centro”.

Embed - Preocupa el aumento de robos en locales comerciales de Palpalá

Según el trabajador, la presencia policial y el recorrido de patrulleros brillan por su ausencia.

“La garita que estaba en la zona la sacaron y la llevaron cerca del cementerio en la zona de la feria. Pedimos que la vuelvan a poner, para nosotros es fundamental la presencia policial, más en horario cuando oscurece. Pedimos mayor presencia policial porque no nos sirve solo que estén a las 3 de la tarde, sino cuando anochece y los comercios aun están abiertos”.

Por último, Rivera dijo que se registró una menor cantidad de ventas por el día del padre, una oportunidad donde quizás muchos comerciantes esperaban repuntar.

“Las ventas han sido bastante tranquilas. Las compras fueron mucho más medidas. Ofrecemos financiación y cuotas sin interés, buscamos todas las alternativas para poder vender”.

image.png

Dejá tu comentario