Incluso en el barrio Teniente 1º Roberto Estévez, de Alto Comedero, que para los vecinos era una zona segura, últimamente deben lidiar con numerosos hechos delictivos.
Lo dijo la presidente del Centro Vecinal del lugar, Vilma Cachizumba, indicando que “es terrible la cantidad de robos que hay; es un barrio tranquilo porque no hay drogadicción ni calles sucias, llenas de basura. No hay alcohólicos rondando. La cuestión son los constantes robos que hay en domicilios y en la pasarela, la parada de colectivos.
"Últimamente a mano armada. Empezaron a asaltar a chicos que van a la escuela primaria, les roban mochilas, algunos corren y un vecino los ayuda, pero se asustan”.
“Hacemos las denuncias, dicen que pondrán guardias pero solamente algunos días. Las instalan hasta la 20:00 y los chorros aparecen después de esa hora”.
Embed - "La cantidad de robos que hay es terrible", denuncian vecinos de otro sector de Alto Comedero
“Debe haber alguien que hace inteligencia y controla quién entra y sale”, agregó; “tenemos alarmas comunitarias que se utilizan cuando se ve una persona rara que no es del barrio, o se ve en actitud sospechosa, vigilando el lugar. Se avisa por un grupo de WhatsApp y se hace sonar la alarma. De esa forma se los amedrenta”.
“No hay comisaría en el barrio, la más próxima es en las 150 Hectáreas y tenemos que tomar dos colectivos para llegar. Hay un espacio donde el jefe de bomberos de Alto Comedero evaluó que se puede construir aunque sea un cuartel. Mandamos notas al respecto al Ministerio de Seguridad y dijeron que como no todos los vecinos hacen denuncias de los robos, entonces estadísticamente no llegamos al punto en que digan que es necesario poner una comisaría o seccional en el barrio”.
“Nos dijeron que clasifican por color y ahora nosotros estamos en un rosa muy bajo casi blanco. Mientras más denuncias tengamos más se irá pintando; cuando llegue al rojo vivo recién la considerarán zona de peligro”.