- La gente cada vez vive mas insegura.
- Los llamados a las comisarías no son respondidos o si responden no van.
- En el mejor de los casos si un patrullero llega, es con más de media hora de retraso.
Barrios inseguros: la opinión de los jujeños
Salimos a la calle a preguntarle a la gente si hay seguridad o no en su barrio, el común denominador de todos fue calificar a la misma como "pésima", con poca presencia policial, llamadas sin contestar y malestar generalizado.
La inseguridad está a la orden del día y cada vez son más vecinos molestos por la mínima o nula presencia de efectivos policiales en sus barrios. Decidimos preguntarle a la gente en la calle como calificaría a la seguridad en su barrio y esto nos dijeron:
"La seguridad es pésima, cuando llamamos a la comisaria nunca van los móviles, no atienden o sino dicen ya vamos y nunca llegan, hay muchos robos y mucha venta de droga y la policía lo sabe y no hacen nada, eso es los más triste; los vecinos levantaron firmas para que haya más presencia policial pero solo estuvieron una semana y después no pasó nada, sigue todo igual", afirmó una vecina del barrio San Martín.
"La noche de navidad llamé porque había un chico tirado en la esquina de mi casa y no llegaron, las cámaras de seguridad no sirven, las veces que pedimos por las cámaras en el centro de monitoreo nos dicen que no tienen nada; particularmente me cansé de llamar en varias oportunidades, no nos dan respuestas en las comisarías para eso pagamos nuestros impuestos y no nos atienden, hay algunos sectores que se puede ver algún policía pero no hay patrulleros", agregó una recidente del barrio San Pedrito
"No hay seguridad directamente, la policía siempre demora en llegar, uno se cansa de llamar y llega 30 minutos más tarde y no sirve", detalló una jujeña que vive en Lozano.
Por su parte, al ser consultado, Luis Ponce aseguró lo contrario. Desde el sector dicen que los uniformados patruyan los barrios y que recientemente se incorporaron más de 300 nuevos efectivos, quienes se recibieron en lo que va el 2023; además manifiestan que los patrulleros están en condiciones y no hay inconvenientes respecto al tema.
Como si fuera poco, decidimos consultar a nuestros lectores como evalúan el tema en el lugar donde viven. La respuesta fue contundente: