Mientras el sol brilla, el lugar ofrece prolijas sendas y arboladas para que los niños jueguen, los adultos disfruten de un paseo y vecinos en general aprovechen para cortar camino teniendo en cuenta la gran cantidad de comercios, escuelas, entre otros puntos de interés. Al caer la noche, mejor esconderse casa adentro, no será granizo pero los vecinos juran que las piedras vuelan por los aires, impactando en casas, autos, incluso entre personas.
Tan oscura es la zona que han debido improvisar un interruptor para al menos tener un ápice de iluminación, aunque los focos instalados por los vecinos poco duran, la malandra goza de la cubierta nocturna para hacer de las suyas. A veces son enfrentamientos entre bandas, otras simple vandalismo y los vehículos resultan blancos perfectos.
El 1 de enero cerca de las 4 de la mañana rompieron dos vehículos a piedrazos, antes me habían roto el tanque de agua. Se arma escándalo de noche y aprovechan la noche El 1 de enero cerca de las 4 de la mañana rompieron dos vehículos a piedrazos, antes me habían roto el tanque de agua. Se arma escándalo de noche y aprovechan la noche
Un grupo de vecinos hartos de arreglar la plaza por motu propio, narró a Radio 2 los peligros que implican deambular por la zona en horas de la noche, por ejemplo caminar tres cuadras hasta llegar a la parada de colectivos o estar aterrados ante una posible entradera.
"Ratero, gatos, nos hacen cagar a pedradas. Cuando salimos a increparlos no podemos verlos", dice furioso un vecino, que reconoce la presencia policial durante las horas diurnas, mas no cuando el manto de la noche cubre Plaza de Los Indios ¿La policía? Bien gracias, como en tantas otras seccionales relevadas por nuestro medio, ante el llamado de los vecinos, las autoridades se excusan ante falta de móviles, combustible o personal.