Jujuy | Infraestructura |

Rizzotti se despidió asegurando que su gestión terminó con la corrupción en la obra pública

Antes de asumir como diputado nacional, el ministro de Infraestructura presentó el balance de los últimos cuatro años recordando "la corrupción previa que daño a la provincia" y los objetivos alcanzados.

  • El ministro de Infraestructura se despidió de su función presentando un balance general de los últimos cuatro años.
  • Su reemplazante será Carlos Stanic, actualmente en el Ente de Planificación Urbana.
  • "Terminamos con la matriz de corrupción, es lo más importante", dijo el funcionario saliente.

El cierre de año está signado por la presentación de balances para algunas de las carteras del gobierno provincial. Luego de lo hecho por Turismo y Cultura hace una semana, desde Infraestructura, Tierra y Vivienda hicieron lo propio a sabiendas de que a partir de mañana la titularidad cambiará de nombre.

Jorge Rizzotti uno de los más fieles funcionarios de Gerardo Morales, a cargo del ministerio desde 2015, pasará a ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación en representación del pueblo jujeño. Se estima que el presidente del Ente Autárquico de Planificación Urbana Carlos Stanic sea designado en su lugar.

Durante el acto en el que fue presentada una “revista” con el resumen de gestión, el ahora ex ministro repasó una serie de medidas y acciones puestas en práctica desde las distintas áreas.

A lo largo de su encuentro primero con la prensa, luego en conferencia, se concentró en recordar la “herencia” recibida por parte de los gobiernos predecesores, graficadas en las denuncias por corrupción aun vigentes y “direcciones totalmente desmanteladas”.

No hay foto que pueda mostrar lo más importante, a partir de diciembre de 2015, terminar con la matriz de corrupción que tanto daño le provocó a nuestra provincia, donde empresarios se hacían cada vez más ricos, mientras el Estado era cada vez más pobre”.

Agradeciendo constantemente a sus colaboradores, el flamante diputado se dedicó a describir someramente lo realizado con una financiación aproximada de 5 mil millones de pesos destacando la reconstrucción de Volcán, trabajos de vialidad y obras públicas domiciliarias.

image.png

En cada área que revisamos hubo obras importantes, regularizamos el servicio de transporte interjurisdiccional, llevamos infraestructura básicas a lugares carenciados con cloacas, cordón cuneta y 170 kilómetros de rutas nuevas”.

Con escasa autocrítica, a lo largo de 13 minutos de monólogo Rizzotti omitió datos puntuales en la construcción de viviendas, el gran debe de su gestión luego de los compromisos públicos que el propio gobernador Morales realizó durante los primeros años de gestión. En todo caso prefirió referirse a las dificultades geográficas y climáticas de Jujuy que ralentizaron ciertas obras y los “sueños por cumplir”.

Consultado por el cambio de gobierno nacional y los nuevos desafíos del entramado político luego del 10 de diciembre, Rizzotti evitó polemizar, indicando la necesidad de trabajar desde el Congreso para “acompañar a los gobernadores para obtener de la nación los fondos necesarios”.

Dejá tu comentario