Jujuy | Turismo |

El ministerio de Cultura y Turismo presentó el balance de gestión 2019

Desde el Teatro Mitre y con auspiciosos números fue presentado el anuario rindiendo cuentas sobre lo acontecido hasta la fecha. También lanzaron la próxima temporada a través de una pieza audiovisual bajo el hashtag "Magia Pura".

  • El ministerio de Cultura y Turismo expuso el ejercicio del corriente año en el Teatro Mitre.
  • Según el titular de la cartera "la actividad dejó ingresos por 150 millones de dólares".

Con una inflación anual estimada superior al 50% son pocas las actividades económicas que pueden vanagloriarse de cerrar el año sin algún tipo de déficit. En ese selecto grupo el turismo sacando provecho de la devaluación del peso argentino, saca una luz de ventaja y cobra valor como generador de empleo.

Por lo tanto no extraña que en la presentación del “Anuario 2019” el ministro Federico Posadas haya ratificado la idea de impulsar al turismo como una política de Estado.

Nos parece clave hacer una rendición de cuentas, hacia donde apuntamos. Hay que tener en cuenta que 2020 va a ser desafiante, cambio de gobierno mediante. Pero en un contexto económico complejo, de recesión, inflación, el turismo ha demostrado que es una de las herramientas de mayor resiliencia en la actividad económica”.

Consultado por la nueva relación entre provincia –nación y la posibilidad de que las diferencias políticas perjudiquen los intereses de su cartera, Posadas confió en que podrán continuar con los proyectos pautados a la fecha, haciendo hincapié en la necesidad de inversiones.

“Vamos a plantear entre fin de año y principios de 2020 un plan de inversiones para que los privados locales y extranjeros puedan ampliar los servicios. Necesitamos más vuelos, más líneas aéreas, más camas”.

Pasando en limpio algunos de los números difundidos durante el acto:

  • Crecimiento del 3,6% de visitantes pasando de 1.300.000 a 1.350.000
  • Aumento del 3300% en búsquedas online (no así en la ventas).
  • Entre 2015 y 2019 suba superior al 20% en incorporación de mano obra.
  • Ingresos por 150 millones de dólares en 2019.
  • Crecimiento del producto bruto geográfico del 5% en 2015 al 7% en 2019.
  • Duplicación de la cantidad de pasajeros vía aérea en 4 años.

La exposición de datos/cifras fue acompañada de un video promocional de la próxima temporada veraniega 2020. Un clip de 36 segundos que ya circula por las redes exponiendo las bondades naturales de las cuatro regiones.

Embed

Temas

Dejá tu comentario