Policiales | Homicidio | condena | punta diamante

Jujeño mató a su propio hermano y fue condenado a 9 años de cárcel

Pablo Abel Sánchez recibió la pena de 9 años de prisión por el asesinato de su hermano, Ariel Marcelo Sánchez. Los hechos ocurrieron en el año 2019 cuando ellos junto a otros amigos consumían bebidas alcohólicas y tras una discusión el ahora condenado le asentó tres puñaladas con arma blanca.

  • Condenaron a un jujeño a 9 años de cárcel por el homicidio de su hermano.
  • Estaban consumiendo bebidas alcohólicas y tras una discusión le asentó tres puñaladas con arma blanca.
  • Los hechos ocurrieron en 2019 en el barrio Punta Diamante.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, condenó a Pablo Abel Sánchez a la pena de 9 años de prisión por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”.

Además, a Ariel Fernando Games, quien llegó a juicio acusado de ser coautor del mismo delito, lo absolvió por falta de acusación del Ministerio Público Fiscal y ordenó su inmediata libertad.

El veredicto fue emitido este viernes 30 de abril por las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig.

Los hechos

Pablo Sánchez fue condenado por lo ocurrido 14 de abril de 2019, aproximadamente a las 3.30 horas, cuando junto a su hermano y víctima Ariel Marcelo Sánchez, Abraham José Alejandro Colque y Ariel Fernando Games se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio del barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, Colque se retiró de la vivienda a comprar más bebidas, mientras que Games y Pablo Sánchez habrían empezado discutir con la víctima.

Posteriormente, el ahora condenado agredió con un arma blanca a su hermano, Ariel Sánchez, asestándole tres puntazos en el área cardiaca.

El herido quedó tendido en el suelo, para luego ser auxiliado por el SAME y trasladado inmediatamente al Hospital “Pablo Soria” donde fue intervenido quirúrgicamente.

Pese a la atención médica recibida, Ariel Sánchez falleció el 8 de junio de 2019 como consecuencia de las lesiones recibidas.

Dejá tu comentario