Mundo Ucrania cifró en más de 55.000 los militares rusos muertos en combate Lo señaló el presidente Volodimir Zelenski en un video en el que insta a los jóvenes del país enemigo a rebelarse, protestar o rendirse. Además fueron destruidos 2.254 carros de combate y 1.355 sistemas de artillería.
Mundo Putin advirtió que habrá "consecuencias catastróficas" por los ataques a la central nuclear de Zaporiyia Lo afirmó en un diálogo con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien le pidió que retire sus armas de la planta.
Política El atentado a la vicepresidenta es síntoma de inestabilidad del hombre moderno Hay una horrible potencialidad del mal oculta en la condición humana, a pesar de su aspecto civilizado .
Mundo Bolsonaro dijo que sabe cómo terminar la guerra entre Ucrania y Rusia, y mencionó a la Argentina El presidente brasileño aseguró que dialogará con Volodimir Zelensky por pedido del mandatario ucraniano y que en esa conversación le transmitirá la forma, a su entender, para culminar la invasión rusa; hizo una referencia a Malvinas .
Mundo Ucrania denunció misiles lanzados desde Bielorrusia y acusa a Rusia "El bombardeo de hoy está directamente relacionado con los esfuerzos del Kremlin en atraer a Bielorrusia a la guerra en Ucrania como cobeligerante", afirmó la dirección general de los servicios de inteligencia ucranianos.
Cultura Martín Miguel de Güemes, una figura clave para la Independencia Cada 17 de Junio se conmemora un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
Mundo Se cumple el día 100 de la guerra: la ONU dice que no habrá ganador "Necesitamos paz. La guerra debe cesar", exhortó el coordinador de la organización internacional, Amin Awad, en un momento en el que las negociaciones entre los dos países están en un punto muerto.
Mundo Polémicas declaraciones de Lula Da Silva: "Zelensky es tan culpable como Putin" En una entrevista con la revista Time, el candidato a presidente se refirió a la agresión rusa y puso al mismo nivel que Moscú en cuanto a responsabilidades a Estados Unidos, la Unión Europea y al propio jefe de estado ucraniano de quien dijo que "sí quería la guerra".
Mundo El Papa dijo que quiere ir a Rusia a hablar con Putin y pedirle que frene la guerra "A Kiev por ahora no voy. Antes debo ir a Moscú, encontrar a Putin", dijo el pontífice en una entrevista publicada este martes por el Corriere della Sera al ser consultado sobre un posible viaje suyo a la capital ucraniana.
Mundo La cifra de refugiados de la guerra en Ucrania supera los 5 millones Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 2,8 millones huyeron, al menos en un principio, a Polonia, y más de 7 millones de personas han sido desplazadas dentro de Ucrania.