Mundo Rusia y Ucrania acuerdan un alto el fuego temporal para evacuar civiles Los negociadores de ambos países pactaron el establecimiento de corredores humanitarios, una solicitud realizada por Kiev.
Mundo La guerra en primera persona: "Es muy peligroso estar en Kiev" Yuri Komirinsky es Ingeniero Automotriz, tiene 44 años y tres hijos. El ataque de Rusia a su país, Ucrania, lo tomó por sorpresa y cambió su vida.
Mundo Un ucraniano que vive en Argentina se lamentó por la guerra: "Pido ayuda para mi país" Anton Griga es ucraniano, vive desde 2014 en Argentina y está casado con una jujeña. En diálogo con Radio 2 contó su historia y si bien, no está en sus planes volver a su país, pidió ayuda humanitaria: "hay muchas familias con muchas dificultades", relató.
Mundo Rusia tomó el control de una ciudad clave al sur de Ucrania Funcionarios ucranianos afirmaron que perdieron la primera capital provincial, Kherson, en el sur del país y con acceso al Mar Negro; a la par una fuerte explosión cerca de la estación de tren de Kiev.
Mundo Rusia advierte a EEUU: "Una tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora" Serguei Lavrov le envió un mensaje a Washington sobre las consecuencias de una posible implicación en la guerra en Ucrania.
Mundo Las armas nucleares, un pulso entre potencias con ecos de Guerra Fría Rusia y Estados Unidos siguen teniendo en sus arsenales cientos de ellas, herencias de una estrategia militar que concebía arrasar con el enemigo a cualquier precio.
Mundo "No tiene idea de lo que viene": la advertencia de Joe Biden En un discurso ante el Congreso estadounidense marcado por la invasión de Rusia a Ucrania, Joe Biden dijo que "cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos".
Mundo Rusia prepara su asalto final a Kiev y advirtió a los civiles por un "baño de sangre" En el sexto día de la invasión de Ucrania, Vladimir Putin exigió el reconocimiento de Crimea y la desmilitarización para terminar con la guerra.
Deportes La FIVB removió a Rusia de la organización del Mundial La Federación Internacional de Vóley siguió la línea del COI y de la FIFA y decidió cambiar la sede para el certamen que se disputará entre agosto y septiembre. En las próximas horas se anunciará el nuevo destino.
Mundo Ucrania y Rusia se reunieron en un palacio bielorruso: Kiev exigió el retiro total de las tropas invasoras Fue la primera ronda de diálogos en medio de los bombardeos perpetrados por el Kremlin contra civiles y objetivos militares. Los delegados regresaron a sus países para consultas.