Mundo | Rusia | Ucrania | Guerra

Putin advirtió que habrá "consecuencias catastróficas" por los ataques a la central nuclear de Zaporiyia

Lo afirmó en un diálogo con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien le pidió que retire sus armas de la planta.

  • La central pasó a modo de "parada en frío" en una situación crítica por la guerra.
  • "El mundo está impresionado" y "el enemigo está entrando en pánico". declaró el presidente Volodímir Zelenski.
  • Ya van más de 200 días de guerra.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió el domingo a su homólogo francés Emmanuel Macron sobre las "consecuencias catastróficas" de los ataques contra la central ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa y ocupada por las fuerzas rusas, indicó el Kremlin.

La central pasó a modo de "parada en frío" en una situación crítica por la guerra. La decisión se tomó por los daños que generaron en las conexiones eléctricas los bombardeos por los que se acusan mutuamente Rusia y Ucrania.

Ucrania ha destruido desde que se inició la guerra más de 2.000 tanques, 4.500 vehículos blindados de combate, 250 aviones y 200 helicópteros rusos, según anunció esta noche el presidente Volodímir Zelenski.

En su habitual discurso nocturno, en esta ocasión sobre los 200 días de guerra, el líder ucraniano aseguró que sus fuerzas armadas han acabado también con más de un millar de sistemas de artillería, otro millar de drones, 15 barcos y lanchas y "miles de otras unidades de equipo enemigo".

"Hoy todos ven y toman nota" de las acciones del ejército ucraniano "en el norte, sur y este de Ucrania", declaró Zelenski, para quien "el mundo está impresionado" y "el enemigo está entrando en pánico".

Canciller ucraniano: “Rusia debe ser reconocido como Estado terrorista”

"La Rusia terrorista ha atacado sitios de infraestructura civil dejando a miles de ucranianos sin electricidad, agua y calefacción", escribió el domingo en Twitter el canciller ucraniano, Dmitro Kuleba, sobre el ataque ruso contra una planta eléctrica en Járkov.

"Putin planea más tácticas de este tipo en el invierno y está tanteando el terreno. Debe obtener una respuesta dura ahora. Rusia debe ser reconocida como Estado patrocinador de terrorismo", agregó el ministro ucraniano.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario