Jujuy | GRILLA DOCENTE | Educación | GREMIOS

Gremios y Educación vuelven a reunirse por la conciliación obligatoria

El encuentro está previsto para las 17 hs y fue convocado por la cartera de Trabajo el pasado 2 de diciembre horas antes de que los gremios concretaran una media de fuerza en reclamo por las modificaciones de la grilla docente.

  • Esta tarde se reunirán los gremios docentes con la cartera de Educación.
  • Es en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno por el conflicto por la grilla.
  • En el día de ayer hubo una suerte de acercamiento.

En medio de la polémica por las modificaciones a la grilla docente, los gremios más convocantes del sector docente, ADEP Y CEDEMS anunciaron el fin de semana pasado un paro por 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo para movilizar a la Legislatura con el objetivo de reclamar e intentar impedir la aprobación del proyecto.

El gobierno intentó sin éxito frenar el reclamo mediante la convocatoria a conciliación obligatoria.

A través de la Resolución Nº 22, la cartera que dirige Jorge Cabana Fusz citó al Ministerio de Educación y al Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior; Asociación de Educadores Provinciales; Asociación de Docentes Especiales y Artísticos; Unión de Docentes Argentinos y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

El ministerio determinó que el encuentro se hará este jueves 5 a las 17 hs.

Cabe aclarar que el conflicto por la grilla docente se ha venido desinflando luego de que la cartera que preside Isolda Calsina promoviera el diálogo con el sector que llevaba adelante el reclamo.

Primero fijó fecha para una jornada institucional, el próximo 16 de diciembre y luego convocó al gremio de ADEP a una reunión que se concretó ayer y que arrojó un resultado positivo según los propios referentes.

Dejá tu comentario