Jujuy | GRILLA DOCENTE |

Grilla docente: maestros y gobierno acercan posiciones

El secretario general del gremio, Darío Abán destacó los avances conseguidos en el encuentro mantenido ayer con la titular de la cartera de Educación. No obstante, avizoran inconvenientes en las elecciones de los miembros de la Junta de Calificación y de los Miembros de la Comisión Permanente de Estudio de Competencia de Títulos prevista para el lunes 9 de diciembre.

  • Ayer hubo una reunión entre ADEP y el gobierno.
  • El sector destacó los avances conseguidos en el encuentro.
  • Advierten que no se habilitaron suficientes escuelas para las elecciones de las juntas.

Una medida de fuerza prevista para ayer por parte del gremio que nuclea a los maestros de la enseñanza inicial y primaria fue suspendida debido a una convocatoria que realizó la Ministra de Educación, Isolda Calsina, en pos de lograr un acercamiento con el sector que reclama.

Según manifestó a Radio 2, Darío Abán, referente de ADEP, el encuentro fue positivo y se logró avanzar en varios puntos que estaban pendientes, entre ellos el adelantamiento del fin del periodo lectivo que, a su entender, beneficiará sobre todo a los docentes rurales.

También destacó el acuerdo conseguido respecto de la licencia de 45 días.

La grilla, sin embargo, sigue siendo motivo de discrepancia.

“Hubo un intercambio de posiciones”, remarcó.

“Dijimos que necesitamos la actualización de la grilla. Hay titulaciones que de nivel inicial que no tienen validez en el nivel primario pero si en el nivel superior”, señaló.

Durante la reunión se insistió que no se están reconociendo titulaciones del nivel primario y que no pasa lo mismo en otros niveles.

Cabe aclarar que está prevista una Jornada institucional para el 16 de diciembre, donde el sector docente podrá plantear sus inquietudes respecto a la grilla de puntajes.

Elección de Juntas

A través de la resolución Nº 13947, la cartera de Educación confirmó la suspensión de las actividades áulicas en todos los establecimientos educativos de la provincia el próximo lunes 9 de diciembre.

La decisión aplica para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Es con motivo de la elección de los miembros de la Junta Provincial de Calificación Docente y de los Miembros de la Comisión Permanente de Estudio de Competencia de Títulos.

Abán, anticipó que podrían haber inconvenientes dado se habilitaron pocas escuelas para la elección de los miembros de juntas. Los traslados también podría presentar problemas.

Dejá tu comentario