Jujuy |

El gobierno bloquea un nuevo paro docente

En las últimas horas, la intersindical se sumó al reclamo que llevarán adelante este martes ADEP y CEDEMS en protesta por la nueva grilla docente que impulsa el gobierno. Los gremios dispusieron un paro por 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El proyecto en cuestión no se tratará todavía en el ámbito de la Legislatura.

  • Los gremios docentes protagonizarán este martes una jornada de lucha con movilización a la Legislatura.
  • El reclamo es por las modificaciones a la grilla docente.
  • La Intersindical adhirió a la protesta.
  • El gobierno dictó la conciliación.

En medio de la polémica por las modificaciones a la grilla docente, los gremios más convocantes del sector docente, ADEP Y CEDEMS, anunciaron un paro por 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo para movilizar a la Legislatura con el objetivo de reclamar e intentar impedir la aprobación del proyecto.

En las últimas horas, la Intersindical adhirió al reclamo.

Desde el oficialismo ya confirmaron que la nueva grilla no será abordada en la sesión de este martes.

El gobierno anticipando la fuerte convocatoria en su contra, con un sector docente que rechaza varios de los puntos del proyecto, a través de la Resolución Nº 22, convocó a conciliación obligatoria al Ministerio de Educación y al Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior; Asociación de Educadores Provinciales; Asociación de Docentes Especiales y Artísticos; Unión de Docentes Argentinos y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

El ministerio determinó que el encuentro se hará este jueves 5 a las 17 hs.

“En virtud de esta medida, los gremios docentes deben cesar cualquier medida de fuerza y abstenerse de adoptar otras similares, debiendo prestar servicios de manera normal y habitual”, indicaron.

Dejá tu comentario