El ofrecimiento salarial que hizo el Ejecutivo provincial fue de un 4% de incremento a los sueldos de septiembre, a pagarse en octubre. La propuesta solo generó malestar y disconformidad en el arco sindical:
Justamente desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), filial San Pedro, Matías Brizuela sumó cuestionamientos.
El referente gremial tildó el porcentaje del Ejecutivo como “una burla”, señalando que una resolución de diputados fija incrementos de sueldos de 175 a 200% para jefes y directores de la Legislatura.
Embed - Tension gremial: 4% para trabajadores, 200% para jerarcas en órganos de control
“Los magros salarios que tenemos los estatales, somos más de 100 mil estatales que invertimos en la provincia, que no viajan, no se van al exterior, y solo que invierten en cada comercio. Justamente en los comercios ya se visibilizó que hay casos que no pudieron pagar los exorbitantes aumentos de luz y dejaron de contratar gente, esto en el centro de San Pedro. Lamentablemente uno ve esta situación que ponen alquileres que subieron un 200 o 300% y es imposible”, inició diciendo.
Continuó señalando: “El 4% no se asemeja a la realidad. Tuvimos una conferencia de la Intergremial porque todos estamos mal, estatales, docentes profesionales de la salud. La economía está para atrás y hay que tomar una medida de relación directa porque si no vamos a perder todos los derechos”.
Hizo hincapié en que: “Es una burla, decir de que la casta la está pasando bien, hubo aumentos millonarios para senadores y diputados que años anteriores se llamaban las coimas en el senado tratando de vulnerar derechos de los trabajadores. Y acá en la provincia, una manera de faltarnos el respeto y tratarnos como estúpidos a los trabajadores, con la resolución 94 de la Legislatura donde se aprobaron los jefes un 200% de aumento, directores 175%, y el que menos 50%, es una falta de respeto e inexplicable que a los trabajadores nos aumenten 4% cuando aumenta el alquiler, los alimentos, los servicios, las facturas”.