Las reuniones con distintos sectores estatales se concretaron en la última jornada de lunes, donde se encontraron con la poco grata sorpresa de un ofrecimiento que consideraron insuficiente: 4% de incremento de sueldo para el próximo mes.
“Rechazo categórico”, expresó la referente de UPCN en la provincia al remarcar que el porcentaje es ínfimo.
Las repercusiones y expresiones de malestar continúan y desde ATE Jujuy, Carlos Sajama, sentenció que el monto es “una vergüenza”.
El gremialista expuso que ellos insistirán con su planteo de recomposición e iniciarán medidas de fuerza, tanto locales como a nivel nacional.
Embed - "Es una vergüenza", gremios contundentes ante el 4% ofrecido por el gobierno
“No es lo que nosotros esperábamos. Habíamos escuchado hace días que se iba a ofrecer un 10% y no fue así. Obviamente es una vergüenza, nosotros no nos bajamos y vamos a seguir con el planteo del 50% de recomposición , queremos recuperar lo que hemos perdido años anteriores y por más que ellos dicen que superamos la inflación, no lo vemos así. Por eso estamos con medida de fuerza”.
“Un sueldo nacional es del triple al del provincial, sabemos que el presidente quiere congelar las paritarias y nosotros a nivel nacional también estamos con jornada de lucha diciendo no y dando pelea. Acá nosotros también pedimos respuestas a nuestro planteo sobre los precarizados pero no hay ninguna propuesta del gobierno. Queremos solución para los trabajadores. Nosotros queremos algo que supere, con 300 o 400 mil pesos de básico nos acercaríamos pero ni a eso llegamos. Por eso vamos a hacer una presentación para que el gobierno analice la situación”, relató.