Jujuy | GREMIOS | paritaria | salario

Gremios: "Más del 80 % de los trabajadores estatales están bajo la línea de pobreza"

El referente de los empleados judiciales, Freddy Berdeja, sostuvo que continúan esperando que el gobierno los convoque a paritarias y que, tras la presentación de un amparo, recién tengan audiencia a mediados de este mes.

  • Los gremios del Frente Amplio se reunirán mañana en un plenario donde podrían definirse medidas de fuerza.
  • Por la vía judicial, instaron al gobierno a convocar las paritarias.
  • Para Berdeja, la situación es insostenible.

“Ya no hay donde achicar y repercute en la alimentación del grupo familiar”, expresó el referente del sindicato que nuclea a los empleados judiciales, Freddy Berdeja, en relación a la difícil situación que atraviesan los trabajadores a raíz del desfasaje salarial.

La inflación acumulada en lo que va de 2019 fue del 37% y los sueldos aumentaron un 30%. Se estima que el 2019 cerrará con una inflación por encima del 50 % y no se esperan nuevos incrementos salariales.

“Más del 80 % de los trabajadores estatales están bajo la línea de pobreza”, precisó.

Luego agregó: “Esto es consecuencia de una política que ha generado inflación y ha producido la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

Asimismo se refirió al amparo presentado en la justicia instando a que se obligue al gobierno a llamar a paritarias y hubo críticas a la lentitud de la justicia: “El amparo cayó en la vocalía de Ruth Fernández. La institución del amparo es una figura que requiere una respuesta inmediata y recién se ha fijado audiencia para el 14 de noviembre. Es un tiempo prolongado y largo”.

Dejá tu comentario