Jujuy | gremios | salario | CGT

Gremios le exigirán al ministro de Trabajo el pago de incrementos salariales

Susana Ustarez, titular de APOC, comentó que temen que no se pague con el sueldo de septiembre el aumento del 5% anunciado por el gobierno.

  • La titular de APOC, Susana Ustarez, comentó que los sectores que integran la CGT jujeña buscarán reunirse con el ministro de Trabajo para solicitar que se pague el aumento salarial del 5% con el salario de septiembre.
  • Comentó que los trabajadores estatales temen que por desprolijidades no se pague este incremento.

La Secretaria General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez, dijo que mañana a las 10:30 sindicatos que integran la CGT jujeña y otros sectores de trabajadores estatales buscarán reunirse con el ministro de Trabajo de Jujuy, Gaspar Santillán, para gestionar que el incremento salarial del 5% anunciado por el gobierno provincial se abone con el salario de septiembre.

Ustarez dijo que pocos sindicatos fueron convocados a dialogar de la cuestión salarial y no hubo definiciones concretas. El ministro de Hacienda está fuera del país, y quien lo reemplaza desconoce la oferta del 5%, por lo que los referentes sindicales buscarán reunirse con el titular de Trabajo.

Nos preocupa que este mes sea liquidado sin incremento alguno por desprolijidad del gobierno, más que por problemas administrativos. No hay decisión ni instrucciones”, señaló Ustarez, comentando que algunas consultoras determinaron una inflación semanal del 2%, un 8% mensual, y sumado al 7% del mes pasado, un 15% total.

“Quedan solo tres meses para recuperar salarios, es urgente que se resuelva esta situación”, comentó.

Gremios exigen que se liquide el sueldo de este mes con el aumento del 5%

Dejá tu comentario