Jujuy | Gobierno | tarifazo | Tarifa

Tarifazo de luz: ahora, el gobierno jujeño le tira la pelota a Nación

Cada vez es más grande el malestar de los usuarios ante los exorbitantes aumentos que tuvieron en su tarifa de energía eléctrica. Luego de semanas de reclamos generalizados, el gobierno provincial emitió un comunicado donde deslinda responsabilidades y culpa al ejecutivo nacional.

Luego de expresarse en redes sociales, vecinos concretaron reclamos tanto en EJESA como en la SUSEPU para pedir explicaciones como también para hacer saber que no están en condiciones para pagar tales aumentos.

Las explicaciones de los funcionarios fueron variando, sin conocerse con certeza el motivo real de tal medida. Primero, el defensor del pueblo de la provincia dijo que “el usuario está acostumbrado a derrochar”, lo que generó aún más molestias en la gente.

Luego hubo polémicas declaraciones del gobernador Gerardo Morales donde restaba importancia a los excesivos incrementos: “ En la medida que no supere el incremento salarial no son excesos pero creo que se viene un aumento de Nación”.

Además se conoció el testimonio del nuevo procurador, Sebastián Albesa, quien además venía de desempeñarse como titular de Defensa del Consumidor, donde responsabilizaba a los medidores, algo insólito.

Ahora resulta que, tras semanas de quejas, el gobierno provincial encontró una nueva justificación donde deslinda cualquier tipo de responsabilidad y culpa a Nación de lo que está aconteciendo.

“Informamos a la comunidad jujeña, que los aumentos que impactaron en las boletas correspondientes al servicio de energía eléctrica en Jujuy, son resultado de decisiones adoptadas por el Gobierno de la Nación, en el marco de un ajuste tarifario decidido en Buenos Aires”.

“Es oportuno mencionar, que la tarifa de energía está integrada por un componente provincial, correspondiente a Valor Agregado de Distribución. El Gobierno de Jujuy autorizó una actualización del 10% para marzo, de acuerdo al incremento salarial otorgado a la Administración Pública; y 14% en mayo, según lo resolvió la audiencia pública del 24 de mayo; lo que totaliza un acumulado del 24%, cifra claramente inferior a la inflación verificada para el mismo semestre del 51%, expusieron en un comunicado a través de sus redes sociales oficiales.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D398403199084805&ref=sharing&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

INFORMACIÓN IMPORTANTE: EL COSTO DE LA TARIFA ELÉCTRICA DE JUJUY RESPONDE ESENCIALMENTE A UN AUMENTO DEL GOBIERNO...

Publicado por Gobierno de Jujuy en Jueves, 18 de agosto de 2022

Dejá tu comentario