Jujuy | GERARDO MORALES | Caso Milagro Sala | Poder Judicial

Morales en silencio ante las declaraciones de Zaffaroni sobre Milagro Sala

Tras las declaraciones del ex juez de la Corte pidiendo la intervención del Poder Judicial en Jujuy, el gobernador Morales, se reunió el jefe del bloque radical Mario Negri y otros legisladores de Cambiemos para evaluar el alcance de sus dichos y encender un alerta ante una posible medida en ese sentido. El mandatario provincial decidió no expedirse sobre el tema.

  • El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni pidió la intervención del Poder Judicial por considerar que está manipulado. Fue en relación al caso Milagro Sala.
  • El jefe del bloque de diputados de la UCR dijo que es un atropello.
  • Morales se reunió con legisladores de Cambiemos pero no quiso hablar de la situación.

Se desató una fuerte polémica a raíz de declaraciones del ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, quién en una entrevista con Radio Con Vos recomendó la intervención del Poder Judicial de Jujuy para salvar de la cárcel a Milagro Sala.

“Son problemas serios. Se trata de una justicia penal de una provincia que tiene un poder judicial amañado, que comenzó integrándose de una manera insólita. Desde el punto de vista constitucional, no digo que se haga porque cada uno sabrá, pero desde ese punto de vista lo que corresponde es la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy”, expuso Zaffaroni.

Tras la exposición del ex ministro de la Corte, según da cuenta el portal nacional Infobae, anoche se reunieron Gerardo Morales, Negri, el jefe de los senadores radicales, Luis Naidenoff, y otros legisladores de Cambiemos para evaluar el alcance de sus dichos y encender un alerta ante una posible medida en ese sentido. No participó del cónclave el gobernador de Mendoza y diputado electo, Alfredo Cornejo, por estar de viaje en el exterior.

El jefe del bloque radical Mario Negri fue el primero en recoger el guante y exponer su postura públicamente cruzando a Zaffaroni.

Zaffaroni, que tuvo el honor de haber sido miembro de la Corte Suprema de Justicia, oculta que Milagro Sala tiene en la Justicia Federal una condena por 3 años dictada por el Tribunal Oral Federal de Jujuy, ratificada por la Corte, que ordenó que se fije pena por amenazas coactivas, ya que la habían condenado únicamente por daños agravados”.

“Además, Milagro Sala tiene una condena por 4 años y otra de 2 años en la Justicia provincial, que no están firmes. La primera por lesiones graves contra el dirigente social Lucas Arias y la segunda por amenazar con poner una bomba en una comisaría de Alto Comedero», recordó Negri en base a la información judicial actualizada.”

“Por último, Milagro Sala tiene una la condena a prisión de 13 años confirmada por la Cámara de Casación de la provincia de Jujuy por desvío de fondos públicos”, relató el diputado.

En este contexto, Morales optó por el silencio ante las consultas sobre este tema.

Dejá tu comentario