Jujuy | Gas | Perico | Ministerio de Educación

Cocinando bajo la lluvia por la falta de gas en una escuela

La Escuela Agrotécnica N°7 de Perico hace un año y medio que no tiene conexión a la red de gas y aun así continúa trabajando. Alimentan a los alumnos cocinando a leña y en estos días de baja temperatura la situación se complica más. Se cansaron de pedir ayuda al Ministerio de Educación pero no obtienen respuestas.

Se trata de la Agrotécnica N°7 "Ingeniero Ricardo Hueda" que pese a no tener la conexión a la red sigue trabajando.

Se cansaron de pedir ayuda al Ministerio de Educación pero no obtienen respuestas.

Alimentan a los alumnos cocinando a leña y en estos días de baja temperatura la situación se complica más.

Cesar Ceballos, director del establecimiento llamó a reflexión a las autoridades de la cartera que comanda Isolda Calsina ya que hoy por hoy están cocinando bajo la lluvia.

Cocinando bajo la lluvia por falta de conexión a la red de gas

Acá tenemos la problemática de gas en la escuela, escuela que tiene 30 años de construcción y tiene materiales obsoletos. Se iba a hacer una manifestación de los padres y alumnos porque hace año y medio que no tenemos gas natural y dadas las condiciones climáticas, los cocineros no pueden seguir cocinando con leña y a la intemperie”.

“Es un servicio que se presta a chicos que vienen de distintos puntos de la provincia, es una escuela de jornada completa. Entiendo a las cocineras y la dignidad tiene un límite”, relató.

Uno debería estar en otras cuestiones de gestión de la institución y se está encargando de una función que es del Estado y hay funcionarios que cobran por ello. Uno debería estar en otras cuestiones de gestión de la institución y se está encargando de una función que es del Estado y hay funcionarios que cobran por ello.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario