Jujuy | Gas | Ministerio de Educación | Perico

Una escuela abandonada en Perico: "Hace un año y medio no tenemos gas"

El director de la Agrotécnica N°7  "Ingeniero Ricardo Hueda" explicó que el establecimiento no tiene gas y aun así continúan trabajando. Alimentan a los alumnos cocinando a leña y afirmó se cansaron de pedir ayuda al Ministerio de Educación.

El director de la Escuela Agrotécnica N°7 “Ingeniero Ricardo Hueda” de Perico lamentó que el establecimiento no tenga gas desde hace un año y medio.

  • Explicó cómo les cocinan a los alumnos que almuerzan allí y afirmó que no puede funcionar el albergue de la escuela en esas condiciones.
  • Apuntó contra el Ministerio de Educación que no da respuestas.

Cesar Ceballos, director de la Escuela Agrotécnica N°7 “Ingeniero Ricardo Hueda” explicó que la escuela no tiene gas hace un año y medio y que ya realizaron todos los trámites correspondientes pero nunca les habilitaron. Incluso desde la gestión anterior el director también había realizado todos los trámites pertinentes y tampoco se había concretado nada.

La Agrotécnica Ricardo Hueda no tiene gas hace un año y medio

Ceballos acusó al Ministerio de Educación porque afirmó que hace años trabaja en la institución y que el organismo nunca intentó solucionar el problema, por el contrario solo lo visitaron y tomaron nota en actas para que queden en el aire dijo.

El Ministerio de Educación desconoce la escuela que tiene El Ministerio de Educación desconoce la escuela que tiene

Destacó la importancia de la Escuela Agrotécnica para la sociedad y explicó que es una escuela albergue para 150 alumnos que actualmente no está funcionando por falta de gas, relató que tienen capacitaciones constantes y las expo dinámicas son el mejor resultado de arduo trabajo que realizan todos, mostrando en ellas la capacidad de los alumnos.

Ceballos afirmó que por la falta de gas tampoco pueden concretar las prácticas profesionalizantes en el salón de industria ni trabajar en el criadero de cerdos. Pese al inconveniente destacó el empeño que pone el personal de maestranza y de cocina para que los alumnos todos los días puedan almorzar.

Cumplimos 28 años con la falta de acompañamiento del Ministerio de Educación Cumplimos 28 años con la falta de acompañamiento del Ministerio de Educación

El director relató que este lunes la Escuela Agrotécnica “Ingeniero Ricardo Hueda” cumplió 28 años de trabajo ininterrumpido y con adversidades pudieron lograr que muchos alumnos sean hoy grandes profesionales agropecuarios.

Dejá tu comentario