Jujuy | frente de izquierda | Reforma Constitucional |

El Frente de Izquierda rechazó el proyecto de reforma constitucional

Referentes nacionales y provinciales criticaron la iniciativa del gobierno y anunciaron su oposición a la misma.

  • Alejandro Vilca, Gastón Remy y Natalia Morales, referentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores, rechazaron el proyecto de reforma parcial de la Constitución presentado por el gobierno de Jujuy.
  • Sostuvieron que la iniciativa deja de lado problemas de los ciudadanos para centrarse en la reelección de Morales.

Desde que un funcionario del Ejecutivo provincial se refiriera a la posibilidad de reforma de la constitución provincial (y le costara su puesto), muchos sectores expresaron su rechazo a la iniciativa del gobierno de Jujuy.

Dirigentes y diputados de diferentes sectores considerando que el fin central del proyecto es electoral y apunta a perpetuar a Gerardo Morales en el Poder.

En las últimas horas, referentesnacionales y provinciales del Frente de Izquierda de los Trabajadores también rechazaron esta iniciativa, argumentando las mismas razones. Que no se tiene en cuenta las necesidades de los ciudadanos, sino solo el proyecto electoral del actual gobernador.

El Frente de Izquierda rechazó el proyecto de reforma constitucional

Alejandro Vilca: “Sostenemos una posición muy crítica de esta reforma constitucional; creemos que es una reforma alejada de la problemática del pueblo trabajador. Esto está pre acordado entre dos fuerzas: el gobernador y su socio Rubén Rivarola, para una reforma constitucional hecha a su medida, donde no se pueden discutir cosas que le interesan a los trabajadores. También va contra el derecho elemental a la protesta y oculta una maniobra reeleccionista del gobernador. Es una ambición personal. Se encamina a buscar la forma de perpetuarse en el Poder en Jujuy.

Gastón Remy: “Destinar millones de pesos a un gasto por ambición del gobernador cuando tenemos los salarios de enfermeras en 53.000 pesos y municipales cobrando la mínima es un gasto superfluo de alguien que vive en otra galaxia y piensa solamente en su ombligo. hay que revertir eso exigiendo a los gremios que se levanten de la siesta y convoquen a medidas de fuerza. El pueblo está pasando hambre, las paritarias siempre van a la baja, y el gobernador viaja por el mundo usa el avión sanitario y otros privilegios que no tiene el jujeño de a pie”.

Natalia Morales: “Las necesidades de los jujeños no están en esta reforma constitucional. No seremos parte de este circo en el que están los empresarios y legitiman el ajuste de Morales, Massa y Fernández a nivel nacional. Cuando habla del medio ambiente, derechos de niños, adolescentes y jóvenes, que son los que peor la pasan en Jujuy, y Jujuy se está incendiando, con Morales recorriendo Europa”.

Dejá tu comentario