Jujuy | Diputados | LEGISLATURA | Constitución

Diputados opositores rechazarán la reforma constitucional de Morales

Incluso sostienen que recorrerán Jujuy contándole a la población que la intención del gobernador es perpetuarse en el poder.

  • Más repercusiones sobre el proyecto para modificar la Constitución provincial.
  • Faltan dos votos para que se apruebe en el recinto el proyecto de Morales y legisladores opositores rechazan la iniciativa.
  • Indicaron que hablarán con todos los jujeños para mostrarles que el plan del gobernador es perpetuarse en el poder.

Mariela Ferreyra, Emanuel Palmieri, Débora Juárez Orieta, Alejandro Snopek y Juan Cardozo rechazaron el proyecto de modificación de la Constitución provincial presentado por el gobernador Morales.

La razón es que consideran que con el mismo el primer mandatario provincial busca perpetuarse en el Poder.

La iniciativa ingresaría al recinto el jueves y solo necesitaría dos votos del peronismo para aprobarse.

Estos legisladores instan a los peronistas a ser peronistas y aseguran que recorrerán toda la provincia contando que con este proyecto Gerardo Morales busca perpetuar su mandato.

Diputados de la oposición se oponen a la reforma de la Constitución de Jujuy

Ferreyra

- “No estamos de acuerdo, no es el mejor momento para hablar de una reforma constitucional. Lo que se está haciendo es muy peligroso porque será la ventana para ingresar varios temas que les interesan, como que los diputados no pueden estar más de dos años en el mandato”. Lo comparto, pero llegará la excusa y probablemente esto habilite al gobernador a una re reelección. Hay muchas cuestiones para analizar bien; tenemos el texto enviado por el Ejecutivo, todo fue rápido, para que ingrese el jueves. Tenemos sesión para tratar este tema, para el ingreso del proyecto, y como oposición tenemos que defender la Democracia en Jujuy, que se desdibujó totalmente. La intromisión del Poder político en los tres Poderes es más vigente que nunca. Saldremos a hablar con todos e invitar a todas las fuerzas políticas que quieran unirse a rechazar la re reelección, la modificación de la Constitución, y todo lo que puede venir aparejado”.

ferreyra.jpg

Palmieri

- “El pueblo peronista eligió a los representantes del Partido Justicialista y Juntos por Jujuy para que sean oposición; bajo ningún aspecto se podría permitir que un diputado del peronismo apoye esta reforma que, como sabemos, solo apunta a la reelección encubierta de Gerardo Morales. Hacemos un llamado a los legisladores del Partido Justicialista y del peronismo en general a que no pueden apoyar esta moción. Es momento de demostrar el peronismo con hechos y no con dichos”.

martin palmieri.jpg

Juárez Orieta

“El anhelo y esta trama encubierta para perpetuarse en el Poder del gobernador es una trampa con palabras grandilocuentes y mentiras. Esto es lo que hablaremos con el pueblo jujeño, con los peronistas en particular y en general con todos para contarles de qué se trata. Al contrario de lo que dijo Morales, no hace más que perjudicar al pueblo jujeño en un momento en que la situación económica que atraviesa la provincia es agobiante”.

diputada debora juarez orieta 1 8854_7701.jpg

Snopek

- “Desde el Bloque Juntos por Jujuy le diremos que no a la reforma que envía Morales a la Legislatura sabiendo que es una reforma que esconde una trampa, es para su reelección, pensando que tendrá un nuevo mandato y con la posibilidad de una reelección más, pretendiendo ser nuevamente gobernador por ocho años. Todo lo demás es un accesorio que le fue añadiendo. Hace falta reformar pero tiene que hacerlo un gobierno nuevo cuando arranque en 2023”.

alejandro snopek 7 9378 3063_7465.jpg

Cardozo

“No a la reforma que tiene por objeto la perpetuidad en el poder de Gerardo Morales y su equipo. Los problemas de los jujeños son los altos índices de pobreza, indigencia, inflación, bajos salarios, paritarias que no alcanzan, inflación, el problema grave de los incendios en el Ramal y la solución de Morales es una reforma constitucional. Está muy alejado de los problemas de la gente. Hay un proyecto con el que se quieren llevar puesta la Constitución y las instituciones para perpetuarse en el poder. Los jujeños de ninguna forma podemos permitir que eso suceda, tenemos que ser contundentes en el rechazo a la reforma de la Constitución, más aun quienes fuimos votados para ser oposición”.

cardozo.jfif

Dejá tu comentario