Jujuy | GERARDO MORALES |

Un ministro opinó contra la reforma constitucional en Jujuy y Gerardo Morales lo echó

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno Agustín Perassi anunció este miércoles su dimisión del cargo por pedido del gobernador Gerardo Morales a raíz de sus recientes declaraciones en relación a la reforma de la constitución con fines políticos.

En conferencia de prensa, desde Casa de Gobierno, el ahora ex titular de la cartera de Gobierno confirmó su renuncia al cargo que ostentaba desde 2015, a la vez que realizó la correspondiente presentación por escrito.

En relación a los motivos de esa determinación, el ex funcionario indicó que se debió a recientes declaraciones suyas sobre dos temas particulares: “El gobernador de la provincia se ha sentido afectado. El lunes nos reunimos, dijo que no estaba bien lo que había dicho y me pidió la renuncia”.

No obstante eso, sostuvo: “No podemos ser silenciados en nuestros pensamientos”.

“No me arrepiento de lo que dije, aparte es verdad”, sentenció.

Opinó contra la reforma constitucional en Jujuy y Gerardo Morales lo echó

Los dos temas a los que hace referencia son:

Por un lado la reforma constitucional:

  • "Si hay reforma, no debe modificarse la prohibición de re-reelección, hay que extenderla a todos los cargos electivos"
  • “La reforma de la Constitución es importante para la historia de los pueblos y buscar el consenso, no solo en números de una elección o en una votación, debe hacerse consultando, a los sectores políticos que representan una parte de la sociedad, sino también a distintos sectores empresariales, laborales, instituciones de la sociedad civil", argumentó y añadió que "es la ley de leyes que rige las relaciones de los jujeños por muchos años, por eso hay que ser cuidadosos".
  • "En el caso que se avance en un proyecto de reforma, primero hay que analizar qué dice ese proyecto y hacia donde apunta"
  • "No existen los iluminados y dueños únicos de la verdad".

Por otro lado, la falta de protagonismo de su espacio político:

  • "Recuperar el protagonismo y dejar de ser furgón de cola del radicalismo"
  • "Como Frente Primero Jujuy, nos sentimos devaluados, este gobierno se ha transformado, no en un gobierno de coalición, sino en un gobierno radical, con algunos funcionarios peronistas".
  • "Como dice el gobernador Gerardo Morales respecto a Juntos por el Cambio-PRO, nos sentimos tratados como furgón de cola y vamos a trabajar intensamente para revertir esto y fortalecernos para el 2023".
  • image.png

Dejá tu comentario