En este sentido, uno de los aspectos más apuntados está en el alerta que genera en los colectivos la cantidad de pasajeros abarrotados en horarios pico.
Por tal razón, vienen solicitando que se disponga la mayor cantidad de unidades posibles porque en este momento las empresas están trabajando al 70%, según indicaron.
Dicho pedido de más frecuencias también ha sido una constante en los propios usuarios e incluso en el sector de los empleados de comercio.
Ante esta situación, se consultó a Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos quien se mostró molesto con la pregunta. En una actitud de soberbia el funcionario dijo que “circulan los colectivos que tienen que circular”.
Pedido de más frecuencias de colectivos: "circulan los que tienen que circular"
“Desconozco lo que hayan dicho los trabajadores, no sé cuál es la base de fundamentación para decir eso. Nosotros lo que podemos decir es que se está trabajando con la cantidad de unidades que amerita para el nivel de transportación que se está viviendo”.
“De eso somos responsables y no vamos a entrar a debatir”, relató Marenco.
Según el secretario: “Las unidades están trabajando, tienen los elementos de bioseguridad, las desinfecciones se hacen, etc. Creo que es un tema por demás recurrente, pero hay un sistema que está funcionando, las frecuencias están cuando amerita y piden refuerzos están previstas”.
“En horarios pico están circulando la cantidad de unidades que tienen que circular. Cuando tengamos que hablar con el secretario de la UTA lo haremos en reuniones”.