- Los jujeños no acatan la recomendación de viajar con las ventanillas abiertas.
- Cada día se observan colectivos abarrotados de gente, pese a que solo pueden viajar hasta 10 personas de pie.
Para los choferes "es imposible" controlar las ventanillas abiertas
Desde UTA manifestaron que algunos choferes realizan la recomendación de mantener las ventanillas abiertas pero la gente no lo acata. Advirtieron que hay un relajamiento.
Desde el ministerio de Transporte de la Nación se requirió viajar en colectivos urbanos con las ventanillas abiertas y en la zona del AMBA se implementaron trabas para poder hacerlo cumplir. "Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", dijo al respecto el titular de la cartera Mario Meoni.
En Jujuy, si bien los choferes inician el viaje con las ventanillas abiertas, a medida que sube la gente las van cerrando.
Así lo señaló Nicolás Abett, Secretario Gremial de UTA, quien además consideró que, “es imposible cumplir ese tipo de demanda, no se puede controlar".
"Uno por ahí le pide a los pasajeros que abran las ventanillas y no las quieren abrir o las abren un pedacito y nada más”.
“En las jornadas que ha estado lloviendo, si trabamos las ventanillas se llenan de agua todos", expresó.
Una de las medidas que destacó como importante son las desinfecciones que se deben realizar en cada recorrido y que no siempre se cumplen. Lo cierto es que se puede considerar la desinfección de las unidades como una acción complementaria a las otras medidas recomendadas.
Otra cuestión que genera alarma son los colectivos abarrotados de pasajeros en horarios pico.
Al respecto Abett manifestó que en reiteradas ocasiones solicitaron que se disponga de la mayor cantidad de unidades posibles porque en este momento las empresas están trabajando al 70 %.