Jujuy | Fraile pintado | TARIFAZO | ENERGÍA ELÉCTRICA

En Fraile Pintado, el tarifazo de luz "impide el crecimiento comercial"

Lo indicó un referente del sector, instando a “volver a la lucha” contra el aumento de la tarifa impulsado por EJESA.

Por estas horas, el referente del Centro de Comercio de la ciudad, Carlos Aldana, instó a todas las localidades “a continuar la lucha” contra este incremento, marcando que la situación “impide el crecimiento comercial”.

“La situación es complicada para el comercio en toda la provincia; muchos son afectados por el aumento de la luz, incrementos que llegan hasta $ 300.000. Se ve el achique de la estructura comercial: muchos reducen sus electrodomésticos y el consumo por los aumentos”.

Embed - En Fraile Pintado, el tarifazo de luz "impide el crecimiento comercial"

Por otro lado, comentó que hubo muchos emprendimientos que solo duraron un par de meses y cerraron por la falta de ingresos y se perciben “locales en alquiler o cerrados. Esta situación no es solo de Fraile Pintado, en toda la provincia el tema de la luz es un impedimento de crecimiento comercial, no tan solo para el cierre de comercios sino para la creación de nuevos empleos”.

Indicando que las ventas para fechas especiales se redujeron 50%, afirmó que “continuará la lucha, con lo que se consiguió que el servicio no se corte. Todas las localidades tenemos que volver a la lucha”.

Además, aseguró que en esa localidad “aumentaron los impuestos por decisión de los concejales y el intendente, y el más afectado es el comerciante”.

tarifazo fraile.jpg

Dejá tu comentario