- Esteban Giménez, residente de Fraile Pintado, anunció que profundizarían las protestas contra el aumento de la tarifa de energía eléctrica.
- Entre las posibilidades, mencionó cortes de ruta generales y una marcha provincial.
Fraile Pintado sigue reclamando por el tarifazo e impulsa una "movida provincial"
Referente vecinal de la ciudad ramaleña anunció que evaluarán cortes de ruta generales y una marcha provincial.
La comunidad de San Pedro fue la primera en levantarse en contra del aumento de la tarifa de energía eléctrica; otras se fueron sumando, y la consigna es congelar y retrotraer el costo del servicio a diciembre del año pasado.
En una de las localidades donde aun no tienen respuestas al respecto es Fraile Pintado, y por ello los vecinos continúan saliendo a la calle a protestar, pero en esta ocasión amenazan con agravar las manifestaciones, cortando rutas generales y organizando una marcha provincial.
Esteban Giménez, residente de la ciudad, comentó las iniciativas indicando que hubo reuniones entre residentes, organizaciones sociales y sindicatos para diagramarlas.
“Hay vecinos que no tienen dinero para pagar (la tarifa y) prefieren usarlo para comer y no pagar la luz”.
Adelantó que el próximo lunes 3 de junio habrá otra protesta, considerando que se presentaron notas en distintos organismos, no tuvieron respuestas, y además del precio, tienen que lidiar con un mal servicio; “hay baja de tensión y cortes de energía. Se queman las cosas de la casa”.
Los comerciantes de la ciudad se sumarían a las protestas, dijo González, y también esperan que el diputado provincial Iván Poncio, ex intendente de la ciudad, colabore en llevar el reclamo a la Legislatura.