Cultura | festival | Cine de las alturas | Cultura

Se presentó la edición virtual del Festival Internacional de Cine de las Alturas

La 6ª edición del Festival tendrá lugar del 11 al 20 de septiembre con la proyección de films a través de una plataforma online y también en un Autocine que se montará en el Parque San Martín.

  • Se presentó el 6to Festival Internacional de Cine de las Alturas en su edición virtual.
  • Desde las 00.00 hs. del viernes ya se podrá acceder a la plataforma online para mirar lo mejor del cine andino.

En la mañana de este martes se realizó la presentación del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se desarrollará del 11 al 20 de septiembre desde Jujuy y hacia todos los países de la región. Por primera vez, espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela van a poder disfrutar del mejor Cine Andino en casa.

Con los cambios que trajo la pandemia el público podrá tener una participación activa a través de las redes sociales del Festival y de la plataforma online en la cual se ha invertido para la proyección de los films. También se montará un Autocine en el Parque San Martín de nuestra ciudad capital, con una capacidad para más de cien vehículos.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, manifestó que el Festival ha tenido que mostrar su capacidad de adaptación en un momento histórico como el que estamos atravesando. "Es difícil planificar actividades culturales con tanta incertidumbre hasta que se tomó la decisión de que esto fuera virtual. Apostamos todas las fichas, se invirtió en una plataforma que nos va a servir, no solo para este festival, sino también para el futuro. Lo vamos a amortizar".

"En términos de presupuesto es casi una décima parte de lo que se invierte en un Festival tradicional. Es una forma de adaptarnos a la coyuntura y maximizar los recursos del Estado".

Ciclo de Teleconferencias de Prensa: Presentación Festival Internacional Cine de las Alturas

Por su parte el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar destacó que se pudo sacar adelante el Festival que es de caracter gratuito y al cual se podrá acceder por la página oficial www.cinedelasalturas.com.ar

"Los espectadores podrán votar los films para que en la competencia reciban el premio del público. La apertura del festival es el Jueves a las 23.30 porque a las 00.00 horas del viernes comienza la programación".

"También van a haber actividades especiales y académicas durante los diez días y también el Autocine de las Alturas en el Parque San Martín".

A su turno, Luciano Córdoba, secretario de planificación de cultura y turismo de la municipalidad resaltó que "hay una gran cadena de valor que tiene la industria del cine. Este festival es reconocido como el tercer festival de cine a nivel nacional".

Para participar del Festival los interesados deberán ingresar a www.cinedelasalturas.com.ar y crear un usuario, con este registro podrán acceder en la sección ONLINE a las películas que se habiliten por día.

A continuación compartimos el programa completo:

Embed

Dejá tu comentario