Política |

Ex ministra bajo la lupa por la causa Caspalá

La resolución de la justicia federal para que se restituyan los daños ocasionados por los confiscadores seriales del gobierno del señor Morales es una primera etapa de esta larga historia que ha dañado severamente la cultura y la vida de los habitantes de Caspalá.

Independientemente de esto ahora se inicia una segunda etapa con la imputación de los principales responsables de semejante atropello a la dignidad que hacen patria en Caspalá solo por la feroz voracidad de hacer negocios con la plata siempre de los otros.

Bueno, para que esto ocurra se necesitan cómplices…

Es impactante saber que ahora la ex ministra de Educación maría Teresa Bovi aparece en la lista de los que conocerán causa de imputación por el delito de defraudación a la administración pública. Que ministra, quien debe liderar las políticas para la educación de nuestros hijos, se haya prestado a las fechorías de su jefe político…la verdad una locura delirante…

En que quedaron los principios de probidad, prudencia, justicia, templanza, idoneidad y responsabilidad.

Se supone que esta señora cuando asumió debió haber sabido que en defensa del interés general debía mantener su independencia de criterio y evitar verse involucrada en situaciones que prometan comprometer su sentido común.

Pues esto no fue así, hizo todo lo contrario como consecuencia de su falta de carácter para poner límites a la voracidad del poder ejercido por su jefe político y así termina involucrada en una causa incomprensible por donde se la vea…

Bovi confundió cuáles fueron sus deberes y obligaciones ya que su función fundamental debió ser el de garantizar educación de calidad a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de toda la población.

Su tarea debió bregar por el cuidado de los bienes públicos y de los bienes ajenos.

No entendió esta señora, que su responsabilidad no era la de avalar la destrucción de un pueblo premiado internacionalmente sino que su tarea era la de atender las necesidades educativas de la comunidad de Caspalá para la adaptación de estas a los cambios de la sociedad actual manteniendo su identidad cultural, ofreciendo un trato cordial y respetuoso de sus derechos como una forma de contribuir a la convivencia armónica. Bovi en cambio prefirió adherir a los códigos de la patota…la verdad una lástima…

Luego presentó su renuncia porque se le agotaron las respuestas ante los reclamos salariales de los sectores gremiales….

En conclusión su paso por el Ministerio de Educación fue el tan solo adular las acciones y las fechorías de su jefe político.

Dejá tu comentario